El llamativo tuit de Julián Álvarez cuando tenía 16 años que se hizo viral luego del triunfo del Manchester City

El llamativo tuit de Julián Álvarez cuando tenía 16 años que se hizo viral luego del triunfo del Manchester City

El futbolista estudiaba en el Instituto River Plate y soñaba con participar en la Liga de Europa sin saber lo que viviría tiempo después.

SUMA MINUTOS. Se espera que Julián Álvarez sea una de las opciones de Manchester City en la delantera. SUMA MINUTOS. Se espera que Julián Álvarez sea una de las opciones de Manchester City en la delantera. ARCHIVO
18 Mayo 2023

Luego del espectacular triunfo del Manchester City sobre el Real Madrid en la semifinal de la Champions League, todas las miradas se posicionaron sobre Julian Álvarez quien supo sellar el triunfo de su equipo a tan solo 98 segundos de haber ingresado al campo de juego. Ante esto, y en medio de la euforia de los hinchas, un tuit del jugador cordobés en el año 2016 se viralizó en las últimas horas y denotan la gran carrera futbolística que tuvo la “Araña” hasta llegar a la Liga europea.

El delantero, que goza de un gran presente en el Manchester City, compartió una imagen cuando tenía 16 años que causó furor por las increíbles coincidencias con la actualidad. Por ese entonces, Julián era un estudiante, como todo adolescente, pero nunca abandonó su sueño de algún día jugar en Europa. Tiempo después, ese deseo se cumplió.

El tuit de Julián Álvarez cuando tenía 16 años que se hizo viral

El 3 de mayo de 2016, Atlético de Madrid volvía a hacer historia en la Champions League al meterse en la segunda final consecutiva pese a caer 2-1 en el Allianz Arena ante Bayern Múnich. El gol de visitante que anotó Antoine Griezmann le daba la clasificación al elenco del "Cholo" Simeone, que luego caería en los penales ante Real Madrid en Milán.

Ese mismo día, pero en Buenos Aires, Julián Álvarez se encontraba mirando el encuentro a través de un teléfono celular mientras estaba en la escuela, soñando con estar algún día del otro lado.

“Capaz que no vemos el partido”, publicó la Araña en su cuenta de Twitter con la captura del aula del instituto de River Plate, donde terminó la Secundaria, en paralelo a su carrera de futbolista. La imagen se hizo viral minutos después de la clasificación de su equipo, Manchester City, a la final del torneo más importante de Europa y con un valor agregado: quien estaba en el banco del Bayern aquel 2016 era Pep Guardiola, quien hoy es su entrenador.

El tuit de Julián Álvarez cuando tenía 16 años que es viral. El tuit de Julián Álvarez cuando tenía 16 años que es viral.

Las coincidencias de aquel tuit, inocente, que escribió Julián en uno de sus recreos del colegio se hicieron realidad pocos años después. Ayer a la tarde, en el Etihad Stadium, el delantero nacido en Calchín tardó apenas 98 segundos en anotar su gol (el 4-0 del City) frente al Real Madrid para ponerle un broche de oro a la revancha de las semifinales.

El próximo 10 de junio, en Estambul, Álvarez estará en su primera final de Champions, en la que se medirá ante el Inter de su compañero de selección, Lautaro Martínez.

El nuevo récord de Julián Álvarez que superó a Lionel Messi

Además de alcanzar un nuevo desafío en su carrera, Julián se transformó en el futbolista argentino más joven en convertir un tanto en la instancia previa a la final de la Liga de Campeones y lo hizo con 23 años, 3 meses y 17 días.

El campeón del mundo con la selección argentina se anticipó a Lionel Messi por siete meses, ya que el récord que ostentaba su compañero en la “Albiceleste” se remonta al 27 de abril de 2011, día en que Barcelona venció 2-0 a Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu para quedar a un paso de la final que ganaría ante el Manchester United en Wembley. El mejor jugador del mundo convirtió un doblete en aquel duelo a la edad de 23 años, 10 meses y 3 días.

Comentarios