Cuándo será la final de la Champions League, entre Manchester City e Inter

Cuándo será la final de la Champions League, entre Manchester City e Inter

En semifinales, el elenco inglés vapuleó a Real Madrid y el italiano hizo lo propio ante Milan; cinco futbolistas argentinos pueden ser campeones.

Cuándo será la final de la Champions League, entre Manchester City e Inter
17 Mayo 2023

La final de la Champions League 2022/23 la protagonizarán Manchester City e Inter, que esta semana sentenciaron sus respectivas series de semifinales y accedieron al partido decisivo programado para el 10 de junio de 2023 en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía. Ambos tienen experiencia en la definición, con la diferencia de que el elenco italiano se consagró campeón tres veces y el inglés, nunca.

El conjunto de ‘Pep’ Guardiola sacó del camino a Real Madrid en la que, para muchos, fue la final anticipada. De visitante en el estadio Santiago Bernabéu, igualó 1 a 1 y de local en el Etihad Stadium este miércoles, dio un recital de fútbol y lo vapuleó 4 a 0 con un gol de Julián Álvarez (jugó sólo unos minutos), por lo que se llevó la llave con un global de 5 a 1.

El de Simone Inzaghi, en tanto, ganó el Derby della Madonnina ante Milan 3 a 0. Aunque ambos duelos fueron en el estadio Giuseppe Meazza, cuando fue visitante celebró 2 a 0 y, siendo anfitrión, 1 a 0 con un tanto de Lautaro Martínez. Con el argentino como capitán y emblema, el nerazzurro estará en el partido más importantes del torneo tras 13 años. La última vez dio la vuelta olímpica con Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito en el plantel que conducía José Mourinho.

Será la segunda ocasión en la que que se dispute una final del máximo campeonato continental de Europa en el Atatürk Olympic Stadium. Se trata del mismo escenario en el que Liverpool levantó el trofeo en la temporada 2004/05 ante Milan, en una de las definiciones más recordadas del torneo porque igualaron 3 a 3 y The Reds ganaron por penales.

Con las eliminaciones en las semifinales del Merengue y el rossonero, los dos máximos campeones, todos los futbolistas argentinos siguen en carrera por el título porque no hay albicelestes en esos clubes y sí en los que pasaron de etapa. Manchester City cuenta con Julián Álvarez y Máximo Perrone mientras que Inter tiene a Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni. La presencia de Perrone y Carboni en Estambul dependerá de cuánto se extienda su participación en el Mundial Sub 20 con la selección argentina.

La última vez que la Argentina había tenido un representante en la final de la Champions League fue Sergio ‘Kun’ Agüero en la edición 20/2021 con Manchester City. En esa ocasión los Cityzens perdieron ante Chelsea 1 a 0.

Comentarios