Fútbol inglés: Julián Álvarez es campeón de la Premier League con el Maschester City

Fútbol inglés: Julián Álvarez es campeón de la Premier League con el Maschester City

Al perder hoy el Arsenal por 1 a 0, se adelantó el festejo del equipo de Pep Guardiola que jugará mañana.

Julián Álvarez es campeón con el Manchester City. Julián Álvarez es campeón con el Manchester City. ARCHIVO
20 Mayo 2023

Manchester City es el nuevo campeón de la Premier League. El elenco que dirige Pep Guardiola, en una temporada que empezó dura para ellos, en los últimos partidos repuntó, sacó pecho y sin necesidad de jugar hoy se coronó con un nuevo título de la Premier League.

Manchester City todavía no jugó contra Chelsea, y ya sumó su noveno título, gracias a la derrota de Arsenal 1 a 0 frente a Nottingham Forest.

En la cima de la tabla

Desde el inicio no pintaba bien el equipo de Pep Guardiola; sin embargo, supieron levantarse a tiempo y alcanzar la cima de la tabla.

Al perder hoy el Arsenal, el Manchester City se convirtió en el campeón de la Premier League. El plantel que dirige Pep Guardiola, tiene como una de sus principales estrellas a Julián Álvarez como factor clave de la campaña.

El delantero argentino luchó por continuidad en toda la temporada detrás de la enorme figura de Erling Braut Haaland

Desde la llegada de los nuevos dueños, el club ha obtenido un total de 17 títulos oficiales, entre los que se destacan seis Premier League (2012, 2014, 2018, 2019, 2021 y 2022), y disputó por primera vez una final de la Liga de Campeones de la UEFA, en 2021, dónde perdería por 1-0 ante el Chelsea F. C.

Comentarios