Estiman que entre el miércoles y el jueves se normalizará la recarga de tarjetas de colectivos

Estiman que entre el miércoles y el jueves se normalizará la recarga de tarjetas de colectivos

En la empresa Bizland señalan que se alcanzó "un nivel de cobertura que garantizaba el acceso al servicio de transportes urbano” en Tucumán.

16 Mayo 2023

El vicepresidente  de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), Jorge Berretta, señaló que la firma administradora del sistema de recarga de tarjetas de colectivos, le había anticipado que “entre el miércoles y el jueves estará consolidada la red de carga” en la provincia.

“La empresa tecnológica ha recuperado la base madre de datos, por lo cual se aceleran los tiempos de recuperación de la red de cargas. Hay 13 puntos ya habilitados en esta red de cargas que están trabajando normalmente. ATOS aspira a que durante en el día de la fecha haya 60 puntos habilitados, de un total de 400 para la recarga de las tarjetas Ciudadana y Metropolitana”, le dijo el empresario al noticiero “LA GACETA Central”. (Mirá la entrevista completa en este video de LG Play).

Por su parte, en Bizland, a cargo de la red, hicieron hincapié en que, ante el ataque cibernético, implementó “un sistema de emergencia que contempla 20 puntos de recarga en los lugares de mayor movimiento de pasajeros de la ciudad”.

“Mediante esta red de puntos de carga, sumado a aquellos comercios que cuentan con saldo a favor y están en condiciones de cargar las tarjetas de los usuarios, se alcanzó un nivel de cobertura que garantiza el acceso al servicio de transportes urbano”, indicó una fuente de la compañía.

Según dijo, el ataque “fue a un proveedor internacional y no directamente a Bizland, lo que afectó a varias compañías en el mundo”. “Las medidas de seguridad propias evitaron que la intrusión llegue a los servidores propios, pero el ataque sí afectó al sistema de comunicación y por eso se afectó el sistema de carga de tarjetas. La información y las bases de datos no fueron afectadas por las medidas de seguridad propias”, añadió.

 “Quienes hayan utilizado los cuatro viajes en saldo negativo que se habilitaron durante el fin de semana dispondrán de otros cuatro para la jornada de mañana. El usuario deberá compensar ese saldo cuando el sistema vuelva a estar operativo y la red de cargas funcione con normalidad”, aclaró luego.

Comentarios