Habilitaron puntos para recargar la Tarjeta Ciudadana pero se quedaron sin saldo

Habilitaron puntos para recargar la Tarjeta Ciudadana pero se quedaron sin saldo

La alta demanda de los usuarios generó colas en muchos de los puntos de venta.

SIN SALDO. Muchos kioscos se quedaron sin la posibilidad de continuar recargando Tarjetas Ciudadana. SIN SALDO. Muchos kioscos se quedaron sin la posibilidad de continuar recargando Tarjetas Ciudadana. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
16 Mayo 2023

Los usuarios de colectivos de la provincia deberán armarse de paciencia para poder conseguir recargas para sus Tarjetas Ciudadana, después que el sistema sufriera, hace cinco días, un intento de hackeo que dejó fuera de servicio a la totalidad de los puntos de venta. Por eso se habilitaron 12 nuevos lugares, pero en algunos comercios se quedaron sin crédito a media mañana. 

Para minimizar el impacto de los sucedido en los servidores de la empresa Bizland, que administra el sistema de boleto prepago en Tucumán, La Rioja, Salta y Córdoba, durante el fin de semana los usuarios de nuestra provincia pudieron viajar a pesar de no contar con crédito disponible. 

Además de ampliar a cuatro la cantidad de viajes con saldo negativo, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) habían también que durante la semana se distribuirían nuevos equipos para restablecer el servicio de recargas.  

Hasta el momento se distribuyeron 12 en diferentes puntos de la capital, Yerba Buena, Tafí Viejo y Villa Mariano Moreno. Pero como se calcula que, a diario, son casi 600.000 las personas que viajar en colectivos urbanos e interurbanos en Tucumán, las colas en los locales se hicieron cada vez más extensa. 

Debido a la demanda, un kiosco ubicado en la esquina de Santiago y Muñecas, pocos minutos después de las 9 ya se había quedado sin saldo disponible para las recargas.  

Aetat espera que la empresa responsable del servicio prepago de boletos entregue más equipos para las recargas durante la semana. Al parecer, el reemplazo de los aparatos sería la solución definitiva del problema pero no hay mayores precisiones al respecto.  

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