Andes consiguió la autorización para volver a volar en el país

Andes consiguió la autorización para volver a volar en el país

La línea aérea había interrumpido sus operaciones en el inicio de la pandemia.

¿VOLVERÁ? Los aviones de Andes dejaron de volar desde Tucumán en noviembre de 2018. ¿VOLVERÁ? Los aviones de Andes dejaron de volar desde Tucumán en noviembre de 2018. ARCHIVO
15 Mayo 2023

La línea aérea Andes consiguió la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) después de haber cumplido con todos los requisitos para recertificarse como explotador de servicios aéreos en el país. La compañía había interrumpido sus operaciones en el inicio de la pandemia y no vuela desde Tucumán desde noviembre de 2018. Por el momento no se informaron las posibles rutas.

Con la autorización de la ANAC, Andes puede volver a operar servicios regulares y no regulares, internos e internacionales, de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, según indica la resolución del organismo.

La llamada “recertificación” es un proceso complejo de cinco fases en los que ANAC acompañó a Andes para poder garantizar lo operativo, financiero y legal y, a partir de ahora, podrá operar nuevamente después de haber suspendido sus vuelos por la pandemia de Covid-19.

Con base operativa en el aeropuerto de Salta, Andes, que fue fundada en 2006, creció fuertemente hasta entrada la década de 2010, cuando varios factores la derivaron en un encogimiento de sus operaciones.

En 2018 Andes alcanzó un pico de 1,08 millones de pasajeros transportados.

El objetivo del regreso de Andes es volver a ocupar ese espacio que perdió como referencia en vuelos chárter y por el momento, la aerolínea no operaría de manera abierta al público con rutas diarias.

Con una fuerte impronta en el mercado de los vuelos chárter, Andes había captado una importante porción de ese mercado y al final de sus operaciones la compañía se había centrado en los vuelos especiales para turismo en el Caribe y el norte de Brasil, además de ofrecer servicios para viajes de egresados.

Comentarios