Andes dejará de volar a Tucumán desde noviembre

Andes dejará de volar a Tucumán desde noviembre

La suba del dólar llevó a la empresa a modificar su estrategia comercial. Además se desprenderán de dos aviones.

Andes dejará de volar a Tucumán desde noviembre FUENTE TOMADA DE VUELOSYSPOTTERS.COM.AR
18 Octubre 2018

La compañía Andes Líneas Aéreas anunció que a partir del 3 de noviembre dejará de unir San Miguel de Tucumán con Salta y con la Ciudad de Buenos Aires. La suba del dólar y las condiciones recesivas del mercado fueron dos de los condicionantes para la toma decisiciones.

Desde la firma adelantaron que los elevados costos de mantenimiento, sumados a la dolarización de las tarifas llevaron a la devolución de dos de sus aviones y a suprimir también la ruta que unía Buenos Aires-Comodoro Rivadavia. Ésta y la que une Buenos Aires-Tucumán-Salta fueron las dos últimas que había tomado la compañía.

"Así como fuimos rápidos para reaccionar cuando se abrió la posibilidad de pedir nuevas rutas, ahora también lo hacemos, para evitar pérdidas económicas. Los costos dolarizados del combustible, sumado a la recesión económica y a la poca venta de las agencias de viajes nos llevó a tomar esta decisión", apuntó Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de la empresa de capitales argentinos. 

En un principio se especulaba con la posibilidad de que los vuelos entre Tucumán-Salta-Buenos Aires se retomen en marzo, aunque esa posibilidad aún no fue confirmada.

El empresario comentó además que de los 400 vuelos charters que tenían disponibles para la temporada de verano, debido a la incertidumbre de las agencias de viaje, sólo reportaron demandas por 100. "Esto nos llevó a devolver dos Boeing 737-800. Pero los vuelos charters van a seguir operando en el aeropuerto de Tucumán, como los servicios contratados por Travel Rock y el que une Buenos Aires-Córdoba-Tucumán (escala técnica)-Samaná (República Dominicana)", aclaró Racedo Aragón. 

Andes buscará durante el verano rentar sus aviones para servicios charters hacia destinos del Caribe y Brasil. Todavía es incierta la fecha en la que volvería a operar la ruta Buenos Aires-Tucumán-Salta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios