Confirman que el cuerpo hallado en un tanque cisterna es una mujer: sufrió una “muerte violenta”

Confirman que el cuerpo hallado en un tanque cisterna es una mujer: sufrió una “muerte violenta”

La Fiscalía de Homicidios informó el resultado de la autopsia. Una mujer fue aprehendida este mediodía durante un allanamiento.

Peritos en el lugar del hallazgo. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Peritos en el lugar del hallazgo. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
15 Mayo 2023

La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Ignacio López Bustos, confirmó hoy el resultado de la autopsia del cuerpo hallado el viernes dentro un tanque cisterna, en un edificio de calle Chacabuco primera cuadra, en la capital. Según informó, se trata de una mujer que había "sufrido una muerte violenta".

“El equipo de la Fiscalía llegó al lugar, junto con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público. Se trabajó en la escena durante toda la tarde y también al día siguiente se continuó con las tareas de investigación, donde se pudieron recolectar distintas evidencias que nos permiten avanzar en la investigación”, explicó el fiscal López Bustos.

El funcionario judicial dijo que una médica había llevado adelante la autopsia que confirmó "una muerte violenta". "Se está trabajando para identificar a la víctima; si bien ya tenemos avances en ese sentido, resta confirmarlo con datos científicos”, aclaró.

Y prosiguió: “Vamos a avanzar en la investigación para dar con el autor o los autores de este hecho tan grave que nos ha conmocionado tanto. Tenemos dos líneas investigativas abiertas con personas que podrían ser allegados o vecinos de la víctima”.

Este mediodía, por orden judicial, la Policía provincial realizó un allanamiento en una propiedad de avenida Belgrano al 2.600. Según se conoció, una mujer fue aprehendida durante el procedimiento. 

Comentarios