Güemes vs San Martín de Tucumán: hora, formaciones y TV

Güemes vs San Martín de Tucumán: hora, formaciones y TV

Los "santos" quieren cortar una racha de seis partidos sin victorias como visitante.

HACE MUCHO. Pasaron 101 días de la última victoria de San Martín como visitante. Fue 1-0 ante Estudiantes, en Río Cuarto. HACE MUCHO. Pasaron 101 días de la última victoria de San Martín como visitante. Fue 1-0 ante Estudiantes, en Río Cuarto. FOTO DE ARCHIVO / TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL
15 Mayo 2023

Por la fecha 16 de la zona A de la Primera Nacional, San Martín visitará hoy a Güemes, en Santiago del Estero, con la premisa de volver al triunfo como visitante, algo que se le niega desde hace seis partidos.

Los tucumanos vienen de vencer por 2 a 0 a Patronato, en el debut de Pablo Frontini como entrenador, que intentará que el equipo vuelva a sumar de a tres fuera de Ciudadela.

La última victoria de San Martín como visitante ocurrió en la fecha 1, el 3 de febrero, en Río Cuarto, ante Estudiantes. Matías Pardo, que hace una semana se desvinculó del club, anotó el único gol del partido.

A partir de ahí, el "santo" acumuló un empate, ante Agropecuario, en Carlos Casares, y cinco derrotas, las últimas tres de manera consecutiva: 1-2 ante Defensores Unidos, 1-2 ante Flandria y 0-1 ante Gimnasia, en Mendoza. 

Este malo desempeño afuera de Tucumán le impidió a San Martín una mejor ubicación en las posiciones y, por el momento, sumó 20 puntos, a seis del líder Agropecuario. 

Para este encuentro, Frontini introducirá dos modificaciones en la formación titular: Enzo Martínez jugará en lugar de Gervasio Núñez y Agustín Colazo reemplazará a Nicolás Moreno.

En el banco de suplentes esperarán su turno Francisco Tinaglini, Nicolás Bazzana, Nahuel Brunet, Axel Bordón, Ulises Vera, Iván Molinas, Núñez, Mauro Verón y Moreno.

Por el lado de Güemes, el equipo conducido por Walter Perazzo hace ocho fechas que no pierde y, en ese lapso, acumuló cuatro empates y cuatro victorias: a Gimnasia de Mendoza (L), a Patronato (V), Almirante Brown (V) y Nueva Chicago (V). El detalle es que como local, el "Gaucho" acumula tres empates consecutivos: 0-0 ante Morón, 0-0 ante Defensores de Belgrano y 1-1 ante All Boys. Su última victoria en casa fue el 18 de marzo, por la fecha 7, ante el "lobo" mendocino. 

Güemes vs San Martín de Tucumán: hora y TV

El partido entre San Martín y Güemes fue programado para las 19, con el arbitraje de Ramiro López y la transmisión de TyC Sports.

Güemes vs San Martín de Tucumán: probables formaciones

Güemes: Juan Pablo Romero; Agustín Bellone, Brian Machuca, Matías Escudero y Gonzalo Gamarra; Matías Vera, Leonel Álvarez, Sebastián Carruega y Matías García; Maximiliano Casa y Lucas Cano. DT: Walter Perazzo.

San Martín: Darío Sand; Ismael Quilez, Juan Orellana, Franco Meritello y Nahuel Banegas; Brian Andrada, Gustavo Abregú, Leonel Bucca y Enzo Martínez; Agustín Colazo y Emanuel Dening. DT: Pablo Frontini.

Güemes vs San Martín en vivo

Posiciones de la Primera Nacional

Comentarios