Frontini le apunta a diversos objetivos de San Martín de Tucumán

Frontini le apunta a diversos objetivos de San Martín de Tucumán

Mientras prepara el duelo del lunes, sigue de cerca a los lesionados y el mercado de pases.

MISIÓN. Frontini espera que contra Güemes el equipo mantenga su mejor nivel. MISIÓN. Frontini espera que contra Güemes el equipo mantenga su mejor nivel. La Gaceta / foto de Diego Aráoz
11 Mayo 2023

Desde que el plantel retomó los entrenamientos luego de la victoria sobre Patronato, Pablo Frontini comenzó a apuntalar un tema que considera importantísimo para el futuro del “santo” en el torneo. “Necesitamos mantener el nivel que mostramos el domingo cuando juguemos de visitante”, es el pedido que día tras día repite el director técnico.

La semana comenzó bien. La victoria recargó el combustible y reforzó la confianza puertas adentro. Además, lo mejor del duelo del domingo fue que lo planificado por Frontini se dio durante el juego; algo clave a la hora de hacer más sólida su idea.

El DT tomó con mucha alegría que Nicolás Sansotre haya vuelto a jugar en el torneo de la Liga Tucumana y ahora apunta a que el lateral acelere a fondo el tramo final de la puesta a punto para poder utilizarlo en la Primera Nacional.

Sin embargo, eso por ahora está algo “verde”. “Creo que recién podremos contar con él en 20 o 30 días”, le confirmó Frontini a LA GACETA. “Ojalá pueda ser antes”, auguró.

La mala noticia de la jornada la dio Iván Molinas. El volante había ingresado muy bien en el juego contra el “patrón” y hasta había entregado la asistencia para el 2-0 de Agustín Colazo. Pero ayer no participó del entrenamiento debido a un cuadro febril, producto de una gripe. De acuerdo con lo explicado desde el departamento médico, Molinas evolucionó bien durante el día y hoy podría retomar la actividad.

Ese no es un detalle menor. Al igual que en la previa del duelo del pasado domingo, Frontini tiene el grupo casi justo para visitar el lunes a Güemes, por lo que no puede darse el lujo de perder ningún soldado. “Tengo 19 fubolistas, además de los arqueros”, había dicho la semana pasada. “Por ahora seguimos con los mismos jugadores porque los lesionados aún no se recuperaron”, agregó en esta ocasión.

Mientras el plantel continúa pensando en un partido clave para sostener la evolución que esbozó durante el último partido, la dirigencia está gestionando la llegada de los dos refuerzos que llegarán para cubrir los cupos de los lesionados Juan Imbert y Pío Bonacci.

Frontini tiene como prioridad la llegada de un delantero, aunque sabe que todo dependerá de la disponibilidad del mercado y la velocidad de las gestiones. En las últimas horas hubo un acercamiento con Rodrigo Herrera, que está a préstamo en Barracas Central. El volante quiere volver a San Martín, pero las negociaciones no serán sencillas. “Hay que esperar”, dijo un vocero del club.

Comentarios