Jaldo: “Esto no es para cualquiera, y quién mejor que Miguel Acevedo”

Jaldo: “Esto no es para cualquiera, y quién mejor que Miguel Acevedo”

ELECCIONES. Osvaldo Jaldo encabeza la fórmula del Frente de Todos. ELECCIONES. Osvaldo Jaldo encabeza la fórmula del Frente de Todos. La Gaceta / foto de Analía Jaramillo
13 Mayo 2023

Tras la primera aparición como fórmula que representará al Frente de Todos (FdT) en los comicios, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Interior, Miguel Acevedo, reforzaron su mensaje de unidad a todos los presentes, en el marco de sus candidaturas a gobernador y a vicegobernador, respectivamente.

“Hoy (por ayer) se dio un paso más en el sostenimiento del sistema democrático en Tucumán y en Argentina; nuestro espacio tomó una de las decisiones más importantes”, introdujo Jaldo, en referencia a la declinación del gobernador Juan Manzur a la campaña.

“Renunció por el bien de los tucumanos, ya que la esencia de la democracia es que el pueblo se pueda expresar”, defendió el funcionario.

Evitó hablar sobre cómo se reorganizará el cronograma electoral, ya que “los tiempos lo maneja la Junta Electoral Provincial (JEP)”. “Cuando considere que se han cumplido legal y constitucionalmente los plazos, podremos ir a votar. El FdT está preparado para cuando la Junta convoque”, repitió.

Jaldo se mostró con bastante confianza en la nueva fórmula. Además, agradeció a Acevedo por aceptar acompañarlo, y remarcó: “Esto no es para cualquiera, debemos tener pilotos de tormenta; y quién mejor que Miguel Acevedo”.

El vicegobernador, que se disputará en los próximos comicios para el cargo máximo de la Provincia, confió que el resultado electoral será “muy bueno” para el peronismo. Seguro de ello, manifestó: “(Ejercer el cargo) no va a ser fácil. Sabemos que hay grandes problemas en variables macroeconómicas, pero es algo que vamos a afrontar cuando el pueblo nos elija. Queremos llevar tranquilidad a los tucumanos; tenemos experiencia y conocimiento, somos una fórmula que se va a complementar perfectamente”.

En tanto, el ministro destacó el desafío que significa asumir tal responsabilidad dentro de la campaña. “Sé que somos una fórmula que llevará adelante a Tucumán. Conocemos cada rincón de la Provincia y Osvaldo tiene años militando en el territorio”, aseguró Acevedo.

Asimismo, dijo que “pondrá todo lo que esté a su alcance” para ayudar a Jaldo y lograr que Tucumán “crezca y se desarrolle, por el bien de todos”.

“Concibo a la política como servir desde el lugar que se considera que se necesita. Apenas me dijo Manzur de su declinación y que quería que ocupe el cargo, fue un orgullo inmenso”, remarcó el candidato.

Consultado por el impulso que recibió para lanzarse a la campaña, respondió: “Queremos que los tucumanos tengan trabajo; si me preguntan qué me motivó, fue eso”.

“Vamos a consolidar lo bueno que se hizo en este gobierno, pero no nos va a temblar el pulso para corregir las cosas que haya que corregir ni para hacer lo que haga falta en la provincia”, cerró Jaldo. (Producción periodística: Bárbara Nieva)

Comentarios