Se vota en San Juan: la Corte rechazó el pedido opositor para suspender las elecciones en todas las categorías

Se vota en San Juan: la Corte rechazó el pedido opositor para suspender las elecciones en todas las categorías

De ese modo el domingo se elegirán intendentes y legisladores provinciales.

Video: el momento exacto en el que Uñac se enteraba de la suspensión de las elecciones en San Juan Video: el momento exacto en el que Uñac se enteraba de la suspensión de las elecciones en San Juan CAPTURA DE PANTALLA
11 Mayo 2023

El próximo domingo se llevarán a cabo elecciones en San Juan para elegir intendentes y legisladores provinciales. La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un pedido de la oposición para suspender las elecciones en todas las categorías, que incluían la elección de gobernador, que ya había sido suspendida previamente.

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Marcelo Arancibia, había solicitado a la Corte que suspendiera todas las elecciones provinciales, pero su petición fue denegada porque no formaba parte de la demanda original y porque no era una de las partes involucradas en la sentencia de la Corte del martes.

Además, la Corte avanzó en la resolución del caso de Tucumán, a través de una presentación de la provincia que buscaba revocar la decisión de la Corte de suspender las elecciones en esa provincia. Sin embargo, los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda rechazaron el pedido de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios