La Asistencia Pública se coló en la campaña

La Asistencia Pública se coló en la campaña

Dirigentes opositores afirman que el organismo permanece cerrado. La Municipalidad aduce que se brindan servicios en diferentes sedes

La Asistencia Pública se coló en la campaña
05 Mayo 2023

El estado de la Asistencia Pública se coló en la campaña electoral de San Miguel de Tucumán. Mientras referentes de la oposición denunciaron que se encuentra cerrada, en la intendencia rechazaron esa versión.

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Rossana Chahla; y el candidato del Frente de Izquierda, Juan José Paz, fueron dos de los que afirmaron que la Asistencia Pública no está funcionando. El propio gobernador, Juan Manzur, en el debate de LA GACETA hizo la misma afirmación.

“El edificio de la Asistencia Pública de Chacabuco está cerrado desde 2018, con el pretexto de que se iniciaban las obras de remodelación del edificio. Hasta el día de hoy permanece cerrado”, manifestó Eduardo Verón Guerra, candidato a intendente por Fuerza Republicana. Agregó que, en ese lugar, “se prestaban algunas prestaciones médicas como laboratorios de análisis, consultas odontológicas y tomografías que hoy no se realizan”.

“El edificio histórico se encuentra cerrado, ya hace bastante. El municipio no dio ningún tipo de explicación y muchísimos ciudadanos no saben de las nuevas ubicaciones, ni qué prestaciones o qué tipo de asistencia se presta y no hubo ningún tipo de difusión al respecto”, señaló a LA GACETA José Vera, candidato a intendente de Libres del Sur.

Quien también apuntó contra el manejo municipal de la Asistencia Pública fue el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), a través de la figura de su secretario general, Osvaldo “Cacho” Acosta. Señaló que la atención médica sí se da, pero que las condiciones son muy malas. “La Asistencia Pública no existe; no por el personal, sino porque no tienen los elementos para brindar el servicio”, sentenció.

Acosta cargó también contra la reubicación del organismo, que ya no funciona en su edificio histórico. “El intendente la trasladó por algún negocio inmobiliario”, dijo.

“El intendente destruyó la Asistencia Pública. Nunca adquirieron los insumos necesarios, y tampoco tienen ningún interés. Lo feo es que el presupuesto de la municipalidad para la salud es millonario, y sin embargo no se nota en el servicio”, concluyó el referente gremial.

La respuesta

Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de la Municipalidad, negó tajantemente que la Asistencia Pública esté cerrada. “Decir eso es tergiversar la realidad, y es una información maliciosa por parte de los opositores al gobierno municipal”, lanzó. Explicó que el edificio viejo fue cerrado por seguridad, ya que tiene riesgo de colapso, y que la obra para repararlo requiere de una inversión millonaria. “El municipio la llevará a cabo cuando esté en condiciones de hacerla”, aseveró.

Sin embargo, aclaró que la atención médica funciona con normalidad en distintas sedes: Balcarce 532, Santiago 185, San Juan 183, y Juan B. Justo 965. En cada una de ellas, detalló, se brinda atención de distintos tipos y especialidades. Consultado por la falta de insumos denunciada por el gremio, el secretario de Gobierno capitalino fue contundente: “Cacho Acosta es un mentiroso”, disparó.

Comentarios