¿Por qué deben ser votados? El minuto final de los candidatos a vicegobernador

¿Por qué deben ser votados? El minuto final de los candidatos a vicegobernador

Los postulantes participaron del debate organizado por LA GACETA.

03 Mayo 2023

Los candidatos a vicegobernador tuvieron su minuto final para pedirles a los tucumanos que los voten en los comicios del próximo 14 de mayo. Algunos aprovecharon esos 60 segundos de “oro” para mencionar sus propuestas, otros para lanzar las últimas chicanas a sus contrincantes.

Gerardo Huesen, candidato de Fuerza Republicana, afirmó que no se puede pedir una provincia distinta si siempre se elige a los mismos. “Decía Platón: ‘el precio de desentenderse de la política es ser gobernador por los peores’. Ellos ya tuvieron su oportunidad. Uno gobierna la Municipalidad y es la peor administración. Otro la Provincia con un alto grado de pobreza. Te pidió el voto porque FR tiene un plan integral de Gobierno en materia de salud, educación y producción. Estamos listos para gobernar”.

“Fuerza Republicana representa el orden, el respeto y la seguridad. En el gobierno de Ricardo Bussi el que las hace las va a pagar”, cerró.

El candidato de Juntos por el Cambio (JxC) Germán Alfaro sostuvo que en Tucumán hay “un 50% de pobreza y este es el proyecto de Alberto Fernández, (Osvaldo) Jaldo y (Juan) Manzur. Nos quieren pobres e ignorantes”.

“Para salir de esta situación hay que sacarlos, recuperar nuestros valores, dignidad y el orgullo de ser tucumanos.  Los convoco a que el 14 de mayo voten a JxC”, dijo.

Alejandra Arreguez, candidata del Frente de Izquierda Unida, dijo que su espacio está constituido “por laburantes y jóvenes que merecemos tener una voz en la Legislatura”. “Hoy le hemos dicho en la cara de esta casta política lo que muchos piensan. Lo mismo vamos a hacer en la Legislatura denunciando los negociados de los macristas, bussistas y peronistas”.

“Necesitamos 10.000 votos para hacer historia. Este 14 de mayo te necesitamos”, indicó.

La postulante de Libres del Sur, Florencia Guerra, señaló que su partido se “propuso transformar definitivamente a Tucumán con políticas públicas transversales, inclusivas y redistributivas”. “No nos tenemos que acostumbrar a una provincia con impunidad, corrupción y clientelismo. La salida está por fuera de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Los invito a que tengamos esperanzas”.

“Me gustaría recalcar la frase de Pepe Mujica: 'Lo imposible solo cuesta un poco más y los derrotados son aquellos que bajan los brazos y se entregan”, cerró.

Por último, Juan Manzur, candidato del Frente de Todos (FdT), manifestó: “Todos los tucumanos vimos lo que hizo Alfaro en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a lo largo de estos ocho años: llenó de basurales, cerró las asistencias públicas, rompió la Plaza Independencia y así podríamos estar hablando horas enteras de la inoperancia en la que sumió a la Capital”.

“No tengo duda de que en momentos difíciles hay que buscar la experiencia y la sensatez. No tengo dudas de que Rossana Chahla va a ser la próxima intendenta de San Miguel de Tucumán. Tampoco de que  Osvaldo Jaldo va a ser el gobernador de todos los tucumanos”, finalizó.

Comentarios