Manzur y Alfaro fueron los principales señalados en el primer debate libre

Manzur y Alfaro fueron los principales señalados en el primer debate libre

Carteles y acusaciones cruzadas entre los aspirantes a la vicegobernación en los estudios de LG Play.

03 Mayo 2023

El primer segmento del debate libre tuvo acusaciones cruzadas, y los principales señalados fueron los líderes de los espacios mayoritarios: Juan Manzur, del Frente de Todos, y Germán Alfaro, de Juntos por el Cambio.

Gerardo Huesen (FR) inauguró este espacio de discusión apuntando al intendente de San Miguel de Tucumán por “4.000 empleados” nuevos en el ámbito municipal. “Es gente que es del interior de la provincia”, lanzó el dirigente que secunda a Ricardo Bussi.

Alejandra Arreguez (Frente de Izquierda) pasó rápido de página y sostuvo que Manzur “no está en crisis”. “Usted es el funcionario más rico del país, y su gobierno toma medidas que favorecen a sus propias empresas”, aseveró.

El compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo no tomó nota de estos dichos, aunque sí salió en defensa de la Legislatura, ya que Alfaro, minutos antes, había calificado la sede de Muñecas al 900 como el “monumento a la corrupción”. “Es un edificio que hizo uno de los grandes arquitectos que hay en Argentina, Diego Peralta Ramos. Antes, la Legislatura no tenía casa, y es un poder del Estado”, indicó Manzur, bajo cuya gestión se ejecutó esa obra. Además, destacó los controles preventivos efectuados por el Tribunal de Cuentas.

Florencia Guerra, quien integra la boleta de Libres del Sur junto al legislador Federico Masso, tomó la palabra luego de Manzur. “Me parece extraño escucharlo a Alfaro hablar de una Legislatura corrupta, cuando tiene representación política y su esposa (Beatriz Ávila) fue parte de la Legislatura de las valijas y de los gastos sociales. Hay que ser bastante hipócrita”, dijo. Y dijo que el cuerpo colegiado hoy “tiene bastante transparentados” los fondos”.

Manzur lanzó su única crítica de este round, y estuvo dirigida a la Izquierda. Recordó que Martín Correa, postulante de este espacio, estuvo en la Constituyente de 2006. “Desde su banca, avaló toda la reforma. Hay que tener mucho cuidado con los comentarios”, remarcó el gobernador.

Arreguez negó que esto fuera cierto. Luego, cuando Huesen retomaba su discurso contra Alfaro, la dirigente del FIT reprochó al bussista por “no dejar hablar”. “Usted reivindica la dictadura, no comprende el diálogo”, indicó.

Sobre el cierre, el intendente de la Capital exhibió una foto en la que aparecían José Alperovich, junto a Manzur y Jaldo. “Coincido con Arreguez: el hombre más rico del país es Juan Manzur”, aseveró el candidato de JxC.

Huesen agregó de inmediato: “y el segundo es Germán Alfaro”.

Comentarios