"Pulguita" Rodríguez deberá ser sometido a una cirugía en la cara

"Pulguita" Rodríguez deberá ser sometido a una cirugía en la cara

El aire en la zona del mediastino genera preocupación en los médicos.

Pulguita Rodríguez deberá ser sometido a una cirugía en la cara
01 Mayo 2023

El atacante tucumano de Central Córdoba de Santiago del Estero, Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez, evoluciona favorablemente luego del accidente que protagonizó ayer cuando circulaba con su camioneta en la localidad de La Madrid.   

El jugador pasó la noche en la terapia intensiva del hospital Padilla. "Está bien, está consciente. Durante toda la noche se controlaron los parámetros vitales (presión arterial, frecuencia cardíaca, la temperatura) y se está evolucionando de manera favorable", indicó el director del establecimiento sanitario, Jorge Valdecantos

"No evolucionó mal del traumatismo de cráneo. En cuanto al traumatismo de cara, lo acaba de ver el médico especialista en cirugía maxilofacial y dijo que necesitará una intervención, que no debe ser inmediata. La recuperación será un poco más prolongada", detalló.

Por otro lado, señaló que existe cierta intranquilidad sobre la salud del ex Atlético Tucumán: "lo que nos preocupa es el aire que hay en la zona del mediastino porque si bien es cierto que pudo haber sido por el mecanismo del accidente hay que descartar que no sea una herida en una de las vías aéreas, ya sea laringe o tráquea".

Por último señaló que pudieron hablar con el futbolista y con la familia, quienes pidieron que sea trasladado a un sanatorio privado.

El accidente

"Pulguita" sufrió ayer un siniestro cuando regresaba a su domicilio en Tucumán desde Santiago del Estero. El incidente ocurrió cerca de la localidad de La Madrid, en el cruce de las rutas 147 y 308, cuando el simoqueño volvía a su casa tras el partido en el que el "ferroviario" derrotó a Instituto en Córdoba.

Según informes policiales, el ex delantero del "decano" volcó con su camioneta negra y sufrió golpes y contusiones. A las 12.50 ingresó al mencionado hospital, luego de ser observado por algunos automovilistas deambulando por la ruta producto de un fuerte golpe en la cabeza.

Comentarios