Candidatos a vicegobernador debaten hoy en el ciclo de LA GACETA

Candidatos a vicegobernador debaten hoy en el ciclo de LA GACETA

Juan Manzur, Germán Alfaro, Gerardo Huesen, Florencia Guerra y Alejandra Arreguez expondrán esta noche, a partir de las 20.30, sus propuestas de gobierno en el tercer debate del ciclo organizado por LA GACETA

Se suspende el debate de esta noche. Se suspende el debate de esta noche.
02 Mayo 2023

En el tercer debate en vivo de LA GACETA tendrá como protagonistas a cinco candidatos a vicegobernador. Ocurrirá esta noche, a partir de las 20.30. Los aspirantes darán su visión respecto de una serie de temáticas vinculadas con la dinámica de la Legislatura y pedirán el voto a sus vecinos.

De esta forma, LA GACETA vuelve a poner a disposición de los tucumanos el ciclo de debates de postulantes que hace más de una década se instaló como parte de la vida democrática de la provincia en la previa electoral. Ya pasaron por el ciclo candidatos a intendentes de Yerba Buena y de San Miguel de Tucumán.

El multipremiado programa periodístico “Panorama Tucumano” albergará las voces y el intercambio de ideas de quienes buscan ganar un espacio político en las elecciones provinciales del 14 de mayo. Los programas se podrán ver por www.lagaceta.com, por Canal 11 de CCC, por CCC GO y por las cuentas oficiales de las redes sociales de LA GACETA a partir de las 20, con toda la previa y el detrás de cámara del encuentro.

A las 20.30 se dará inicio formal al debate y, una vez concluido, continuará la transmisión para que nuestras audiencias puedan observar qué hacen y cómo se mueven algunos y algunas de las personas que pugnan por ocupar cargos públicos.

La moderación del debate estará a cargo de los periodistas Federico van Mameren y Carolina Servetto. Además, toda la previa y el análisis posterior de las propuestas de los postulantes estará presente en la web y en nuestra edición papel.

Los debates organizados por nuestro diario concentraron gran interés de la audiencia y de los candidatos, porque a los segundos les permite exponer propuestas sobre temas clave y a la sociedad conocer un poco más qué piensa y cómo se maneja cada uno de ellos.

Reglas claras

Los tucumanos podrán oír y ver esta noche a un grupo de interesados en sentarse en la cabecera de la Legislatura. Como iniciativa privada, LA GACETA busca acercar esta instancia democrática y periodística a los tucumanos con reglas que son claras para los candidatos y en base a las pautas de los organismos internacionales que pregonan y organizan debates como herramienta democratizadora.

JUAN MANZUR. Frente de Todos JUAN MANZUR. Frente de Todos

En este caso, debatirán los cinco postulantes de las agrupaciones de las coaliciones que más adhesiones obtuvieron en los últimos comicios: Germán Alfaro (Juntos por el Cambio); Juan Manzur (Frente de Todos); Gerardo Huesen (Fuerza Republicana); Florencia Guerra (Libres del Sur); Alejandra Arreguez (Frente Izquierda Unida).

Todos los postulantes ya dieron su acuerdo y se comprometieron a respetar el reglamento diagramado por LA GACETA para llevar adelante el debate.

GERMÁN ALFARO. Juntos por el Cambio GERMÁN ALFARO. Juntos por el Cambio

El martes siguiente será el turno de los candidatos a gobernador.

Por el peso específico de cada uno de los postulantes, los debates prometen ser reveladores en cuanto a ideas, tono de la confrontación y exposición de por qué unos y otros comparten espacio pero no listas.

Acuerdo previo

Los participantes del debate, previo a ellos, firmaron el reglamento del encuentro, en el que se comprometen no solo a participar, sino a respetar los términos allí descriptos. Entre otras cuestiones, establece igualdad de tiempo para exponer ideas sobre temáticas idénticas y debatir libremente entre ellos en un marco de respeto.

GERARDO HUESEN. Fuerza Republicana GERARDO HUESEN. Fuerza Republicana

Todos, además, acceden con anterioridad a los temas propuestos, que en esta ocasión se dividirán en tres etapas. En las dos primeras, responderán sobre inquisitorias que están relacionadas a distintas temáticas que podrían ser abordadas en el recinto.

FLORENCIA GUERRA. Libres del Sur FLORENCIA GUERRA. Libres del Sur

Además, en cada bloque habrá una consigna especial, que incluye la exhibición de imágenes de la ciudad para conocer la opinión de los candidatos sobre esos temas o lugares. También podrán formularse preguntas entre los candidatos y responder otras de suscriptores de LA GACETA que estarán presentes en el debate. Todo, en base a parámetros y reglas que además de claras resguardan el respeto y el cuidado de que no contengan alusiones a cuestiones personales, físicas ni del ámbito privado. Tampoco religiosa ni de cualquier tipo de discriminación o agresión.

ALEJANDRA ARREGUEZ. Frente Izquierda Unida ALEJANDRA ARREGUEZ. Frente Izquierda Unida

La propuesta de LA GACETA es que la audiencia pueda acceder de primera mano a las ideas y posturas de los precandidatos de temáticas que son propias de la agenda del Congreso de la Nación, y de otros temas que tienen que ver directamente con la vida cotidiana de los tucumanos.

Comentarios