Los candidatos a vicegobernador respondieron preguntas de los suscriptores

Los candidatos a vicegobernador respondieron preguntas de los suscriptores

El gasto en la Legislatura, la ley de transparencia, cómo reducir el impuesto a ingresos brutos, y los salarios del personal de la salud, fueron algunas de las consultas.

03 Mayo 2023

Florencia Guerra –Libres del Sur-

¿Estaría de acuerdo en disminuir el gasto en la Honorable Legislatura?

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar, a ver el gasto a nivel macro, no sólo en la Legislatura, sino en todos los poderes del Estado para hacer una redistribución equitativa en las áreas que más necesiten. Obviamente, nosotros al salir al territorio nos plasmamos con una realidad social que la verdad que te hace doler la cabeza, te frustra, porque vemos no solo inseguridad alimentaria, vemos condición de hacinamiento crítico, vemos gente que no tiene ni para comer. Entonces, con esta realidad que nosotros la conocemos cara a cara, vamos a hacer lo que sea necesario para transparentar los ingresos, para redistribuirlos y que eso llegue efectivamente a los tucumanos que más lo necesitan”.

Alejandra Arreguez –Frente de Izquierda y de Trabajadores-

¿Votaría el proyecto de ley de transparencia?

“El nivel de corrupción que hay dentro de la Legislatura y en todos los organismos donde vemos que hay montones de perros falderos de los poderosos que están acatando órdenes permanentemente, todos los días, al margen del momento electoral, una ley de transparencia sería completamente insuficiente para poder garantizar que efectivamente estas instituciones funcionen. Empezando por, decíamos, acá lo dicen como si fuese ajeno, pero sucede que, Juntos por el Cambio, tiene miembros de la Legislatura, Fuerzas Republicana, antes tenía siete legisladores, ahora tiene cinco, porque se han ido dos con Cambiemos, los peronistas también van saltando de banca en banca, y ninguno rinde cuenta de qué es lo que hace con los fondos de la Legislatura. Incluso el propio Libres del Sur, dirigido por Federico Masso. Entonces hay que terminar con ello para poder terminar con el cambio”.

Gerardo Huesen –Fuerza Republicana-

¿Cómo se reduciría el impuesto a ingresos brutos?

“Nosotros sabemos cómo tenemos que generar empleo, qué es lo que no se está hablando en este debate. Al resto de mis preguntas las hice cortas, porque el que sabe qué hacer no habla tanto. Al sector privado lo tenemos que fomentar, porque al sector privado genera riqueza, y si genera riqueza, genera oportunidades, y si genera oportunidades, genera fuente de trabajo y genera esperanza para todas las familias. Estoy convencido de que ese es el camino. Achicar los impuestos genera la fuente de trabajo, genera las condiciones, porque Tucumán tiene los climas y los microclimas para recibir la actividad productiva de toda la provincia, que hoy por hoy en este debate no se está hablando de propuestas, no se está hablando de nada. Y realmente es una pena que el señor Alfaro, que el señor Manzur, que la candidata de izquierda y de Libre del Sur, hoy no traigan propuestas para generar trabajo.

Germán Alfaro –Juntos por el Cambio-

¿Cómo haría para que personal de salud perciba salarios dignos?

Bajando el presupuesto de la Legislatura, porque nos estaríamos ahorrando entre 20 y 25 mil millones de pesos por año. Yo lo que no entiendo es que a Manzur no le duela lo que sus propios colegas le dicen por video, hacen Tiktok, no entiendo que a Manzur no le duela Tucumán, no entiendo que a Manzur no le duela que nuestros hijos no vayan a la escuela porque están de paro los docentes. Yo no entiendo que a Manzur no le duela que nosotros andemos todo el día con esto, que hay gente que ha muerto con esto, 3.000 que han muerto por el COVID, gente que está muriendo por este tipo de cosas y Manzur es totalmente indiferente, Manzur vive en otro planeta, él no sabe, todo está bien en Tucumán. Fue 500 días a Buenos Aires, esos 500 días no trajo nada, lo único que trajo 30 mil millones de pesos para comprar votos”.

Juan Manzur –Frente de Todos-

¿No sería justo y transparente publicar el detalle de cada empleado y /o gasto de la Legislatura?

“Se suspendieron los subsidios a personas y solo subsidios a entidades de bien público que tienen un detalle muy claro de cuál es la normativa vigente. Todo esto tiene un control exhaustivo por el Honorable Tribunal de Cuenta. En cuanto a la asignación del personal y del recurso, ya lo dijimos, esto no depende del Presidente de la Legislatura, esto está asignado a cada bloque legislativo. Y hay una ley, la de protección de datos personales, en la cual hay un fallo de la Suprema Corte de Justicia, en la cual dice que eso no se puede dar. ¿Por qué? Porque representaría la ideología de cada uno de los trabajadores vinculado al bloque que pertenece”.

Comentarios