La ministra de Trabajo responsabilizó de la suba del dólar blue a "un sector que quiere dinamitar casi todo"

La ministra de Trabajo responsabilizó de la suba del dólar blue a "un sector que quiere dinamitar casi todo"

Kelly Olmos advirtió sobre las repercusiones que puede tener la escalada de la moneda estadounidense.

KELLY OLMOS KELLY OLMOS
26 Abril 2023

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, se refirió este miércoles a la suba del dólar “blue” y consideró que está relacionada a “una operación de un sector que quiere dinamitar casi todo, como dijo el ex presidente Mauricio Macri”.

“Cuando hay alta inflación, los ingresos se deterioran y para evitar eso nos basamos en tres columnas: creación de empleo, paritarias y actualización de programas para sector informal”, afirmó Olmos, en diálogo con FM Nacional Rock.

La funcionaria sostuvo, además, que cartera sigue apoyando la negociación paritaria tripartita en las que “habilitamos todas las revisiones a las paritarias en esta dinámica inflacionaria y aceptamos que sean por periodos breves, en estos momentos en los que no hay un horizonte claro porque no queremos que el salario sea una variable de ajuste”.

“Hay un sistema de ingreso que se actualiza activamente como la AUH, Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar”, indicó.

Olmos, sobre la situación económica 

A la hora de hablar de la situación económica, la ministra señaló que “hace tiempo que vengo advirtiendo el ataque especulativo que veníamos sufriendo. Ahora se expresa con mayor evidencia, pero hace semanas que se venía anunciando y hasta como reclamando por algunos sectores que haya una gran devaluación”.

“Acá hay una operación que se asemeja a la voluntad de hacer explotar casi todo, dinamitar casi todo, como ya lo había anticipado el expresidente Mauricio Macri”, apuntó.

Comentarios