Atlético Tucumán: noche mágica, bajo la luna de Avellaneda

Atlético Tucumán: noche mágica, bajo la luna de Avellaneda

Hacía mucho tiempo que Atlético no salía tan feliz de un estadio como el lunes del “Cilindro”. “Nos encontramos con un tesoro muy preciado, que es una victoria sobre un rival sumamente difícil en una cancha también muy difícil”, afirmó feliz Lucas Pusineri. Minutos después, su colega Fernando Gago, sentado en el mismo sillón, reconoció la justicia de la victoria del “decano” por haber superado a su equipo en los diversos aspectos del juego. Ahora, el desafío que se cierne sobre el horizonte de Atlético es claro: dejar atrás de inmediato la resaca del impactante 3-1 sobre Racing y focalizarse en el empoderado River de Martín Demichelis.

En verdad, Atlético venía mostrando signos de mejoría en sus dos presentaciones anteriores (Estudiantes en La Plata y Rosario Central en el “José Fierro”), aunque no había logrado sumar de a tres. La palabra eficacia estuvo en boca de todos a la salida del vestuario. No es para menos: en los últimos dos encuentros Atlético convirtió cinco goles, cuando en los 11 partidos anteriores solo había marcado seis. Ahora dejó de ser el equipo menos goleador del certamen.

Pusineri habló de la mejoría mostrada en los últimos tres partidos, que coincidieron con el regreso al esquema 5-3-2 que el equipo ya había presentado en Florencio Varela con pésimo resultado (victoria 3-0 de Defensa y Justicia). ¿Ese dibujo llegó para quedarse? “Prefiero no encasillarme en un solo sistema, porque tenemos características de futbolistas que son diferentes y eso hace rico a un plantel”, sostuvo el DT.

El 3-1 en Avellaneda fue balsámico, indudablemente. Las miradas positivas primaron en el plantel. Una victoria con reminiscencias a la gran campaña en la Liga pasada. Y con River a la vuelta de la esquina, la pregunta de rigor fue inevitable. Este Atlético envalentonado, ¿tiene con qué ganarle al líder del torneo? “River tiene un porcentaje muy alto en puntos, pero los últimos tres rivales que enfrentamos están por delante nuestro en la tabla y el equipo ha podido hacerles partido y competir”, enfatiza el entrenador.

Joaquín Pereyra, figura contra la “academia”, reflexionó: “es un lindo partido, ellos vienen jugando muy bien, son los punteros, pero hay que medirse con los mejores. Vamos a tratar de ganarles”. Y el “Bebe” Acosta también dijo lo suyo: “vamos a hacer lo nuestro, lo importante es que jugamos de locales y la gente acompaña, lo vamos a hacer sentir”.

Comentarios