Cómo será el operativo de seguridad por la llegada de River a Tucumán

Cómo será el operativo de seguridad por la llegada de River a Tucumán

El plantel "millonario" arribará a la provincia mañana por la tarde.

Cómo será el operativo de seguridad por la llegada de River a Tucumán
26 Abril 2023

La llegada de River Plate a Tucumán, donde el viernes se enfrentará con Atlético por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), será bajo un estricto operativo de seguridad.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, señaló que "es necesario mantener una coordinación de trabajo entre los organismos del Estado para brindar una jornada tranquila en un evento deportivo de envergadura como será la visita de River Plate el próximo viernes a nuestra provincia. Para ello, tuvimos una reunión operativa con los integrantes de la Policía, personal de Defensa Civil, del IPLA y de la Dirección de Transporte; todos trabajaremos para tener una jornada tranquila y poder disfrutar de este  espectáculo deportivo.

"Está dispuesto un amplio operativo que comenzará el jueves, en horas de la tarde, con el arribo del equipo nacional, mientras que el viernes, por la noche, será el traslado desde el hotel al estadio de Atlético Tucumán. Finalmente, al culminar el partido, se dirigirán al aeropuerto Benjamín Matienzo de regreso a Buenos Aires", detalló subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa.

Además, detalló que "para este encuentro, la Policía afectará  personal administrativo y de unidades especiales   para reforzar la seguridad, ya que el personal de las unidades de prevención continuará con sus tareas en los distintos puntos de la ciudad y de la provincia. Por ello habrá un gran número de efectivos  en la calle, destinados tanto a las tareas preventivas como al despliegue a este evento deportivo".

El encuentro en el que el "decano" recibirá al único líder del torneo se disputará a partir de las 21.30 con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión en vivo de ESPN Premium.

Las puertas del Monumental se abrirán tres horas antes del partido

El jefe de la dirección de Unidades Especiales, José Jiménez, se refirió a los ingresos al "Monumental José Fierro": "La Policía de Tucumán dispuso dos importantes operativos. Uno será el traslado del plantel de River desde el aeropuerto al hotel Hilton, por lo que en esta zona estará restringida la circulación a fin de resguardar el normal desarrollo de las actividades del plantel y la seguridad de los que asistan al hotel. El segundo, comenzará a partir de las 15 del viernes en la zona periférica del estadio José Fierro. Los lugares habilitados para el acceso a platea serán por calles Muñecas y Bolivia, y 25 de Mayo y Uruguay. Luego, por calles Uruguay y Laprida, Pasaje Atlético y Rivadavia, Bolivia y Rivadavia, será el ingreso para sectores populares, donde también funcionará el dispositivo 'Tribuna Segura'".

En ese sentido, instó a los simpatizantes a asistir con antelación al estadio, ya que estará habilitado desde las 18.30, y con los documentos de identidad por los controles que se realizarán en el marco de "Tribuna Segura".

Comentarios