Dimes y diretes: los candidatos continúan con los recorridos y afilan las estrategias

Dimes y diretes: los candidatos continúan con los recorridos y afilan las estrategias

Las agendas se sobrecargan. Todos hacen hasta lo imposible para sumar adherentes. ¿En qué anda cada candidato?

Dimes y diretes: los candidatos continúan con los recorridos y afilan las estrategias
24 Abril 2023

Con la “lista oficial” en las boletas

El armado del Frente de Todos por Tucumán (FdT), que tendrá a la cabeza la fórmula Osvaldo Jaldo-Juan Manzur, obtuvo el visto bueno de la Junta Electoral Provincial (JEP) para utilizar “de manera exclusiva” la frase “lista oficial” en el diseño del voto, en las tres secciones electorales y por todas las categorías de cargos, según la resolución 167/23.

La apoderada del FdT, Ana Escobedo, había efectuado la presentación ante el órgano compuesto por Daniel Leiva (presidente), Edmundo Jiménez y Washington Navarro Dávila (vocales). La JEP analizó los antecedentes recientes de 2015 y de 2019, cuando el oficialismo (entonces a través del Frente para la Victoria y del Frente Justicialista por Tucumán, respectivamente), había podido llevar aquella frase en las papeletas.

Monitoreo de servicios públicos

El Gobierno provincial aprobó la entrega de un subsidio por $6 millones a una cooperativa de trabajo para la realización de un proyecto de “observatorio de servicios públicos”, según el decreto 969/1, firmado por el gobernador Juan Manzur.

Los recursos, girados a través de la Secretaría General de la Gobernación (SGG), están destinados a favor de “CIDEESS”, siglas de Consultoría Integral de la Empresa de la Economía Social y Solidaria, con domicilio legal en Malabia al 400.

La iniciativa “tiene como finalidad el monitoreo y la vinculación de empresas prestadoras de servicios públicos con los usuarios, para lograr una uniformidad en la llegada de dichos servicios a sus hogares”, detalla el instrumento, rubricado también por Silvia Laura Pérez, titular de la SGG.

JAVIER PUCHARRAS JAVIER PUCHARRAS

Pucharras, contra las “estructuras innecesarias”

El candidato a intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, publicó una carta abierta en su perfil de Facebook a través de la cual intenta persuadir a los taficeños sobre la importancia de “elegir líderes que piensen en el bienestar de la comunidad“. En su texto, se refirió al “gasto excesivo en cargos políticos que se están generando innecesariamente en nuestro municipio”. “Entiendo que todos deseamos contar con una gestión efectiva y de calidad, pero es importante comprender que la creación innecesarias de estructuras para contener cargos políticos genera gastos que, al final del día, somos los contribuyentes quienes los pagamos", advirtió. E instó a elegir candidatos que ”promuevan el orden y la seguridad, y que busquen mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Dimes y diretes: los candidatos continúan con los recorridos y afilan las estrategias

Con el “primer nombre” de JxC

Un “acople” que integra el armado de la dupla Roberto Sánchez-Germán Alfaro escogió el “primer nombre” de Juntos por el Cambio: “Cambiemos”. "En nuestras listas de la Capital, del Este y del Oeste hay muchos referentes del radicalismo, del PRO, del peronismo disidente e independientes; y era necesario tener un nombre que represente esa pluralidad y heterogeneidad, que tiene absoluta coherencia con los orígenes de Juntos por el Cambio: buscar un espacio representativo de la sociedad, que pueda atenuar los extremos de la política, que tanto mal le hacen al país", explicó el edil de Yerba Buena Lisandro Argiró, que secunda al secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza, en la lista de candidatos a legislador por el Oeste del acople "Cambiemos".

Dimes y diretes: los candidatos continúan con los recorridos y afilan las estrategias

La agenda de campaña de Bussi

El candidato a gobernador y a legislador por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, encabezó el fin de semana una agitada agenda de campaña. Comenzó con una reunión con vecinos de barrio Tiro Federal, donde se charló además sobre la postulación presidencial de Javier Milei (La Libertad Avanza). Durante la mañana del sábado, Bussi aprovechó además para dialogar con transeúntes en la peatonal Muñecas, a quienes expuso sus ideas como la portación libre y legal de armas, la baja del gasto público y la generación inmediata de empleo para los jóvenes tucumanos.

Dimes y diretes: los candidatos continúan con los recorridos y afilan las estrategias

Yedlin: “recorriendo cada barrio”

“A tres semanas de las elecciones, tenemos que multiplicar esfuerzos para lograr que la Lista Oficial sea una de las más votadas del peronismo. Lo vamos a lograr recorriendo cada barrio y charlando con cada vecino”, declaró el candidato a legislador por Capital, Pablo Yedlin, durante la recorrida a sedes de dirigentes de los barrios Alberdi Norte (“Trula”), “El Sifón”, 9 de julio, El Parque y San Cayetano. En la agenda del dirigente manzurista se incluyeron además otros vecindarios de la ciudad, como Barrio Victoria y 24 de septiembre. El senador nacional agradeció además la presencia del gobernador Juan Manzur en la actividad de campaña. “Este 14 vamos a elegir el futuro de Tucumán. Recorriendo hoy San Miguel de Tucumán se hace evidente la necesidad de que Rossana Chahla sea la primera intendenta mujer de la Capital.”, explicó Pablo Yedlin.

Dimes y diretes: los candidatos continúan con los recorridos y afilan las estrategias

Roberto Sánchez, reunido con jóvenes

El radical Roberto Sanchez encabezó una reunión junto a jóvenes dirigentes convocados por Agustín y Federico Romano Norri (h), quienes buscan una banca en la Legislatura y en el Concejo de la Capital, respectivamente. “Los jóvenes son un pilar importante para el futuro de Tucumán, reflejan el desarrollo y el progreso. Hoy con Agustín y Federico conversamos con ellos, sobre sus faltas, proyectos e ideas para poder cambiar la situación que vivimos los tucumanos. Juntos ganamos”, expresó el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio.

German Alfaro. Aachivo La Gaceta German Alfaro. Aachivo La Gaceta

Alfaro: “Merecemos vivir mejor”

El candidato a vicegobernador por JxC, Germán Alfaro, ratificó el objetivo de “recuperar el orgullo de habitar esta provincia dignamente y saber que podemos progresar”. “Duele ver la situación que atraviesan muchos tucumanos. Tucumán tiene que volver a ser el faro del NOA”, señaló el intendente de la Capital. Y aseveró que, junto al candidato a gobernador de su espacio, Roberto Sánchez, “sabemos cómo lograrlo”. “Podemos y merecemos vivir mejor”, aseveró Alfaro.

Dimes y diretes: los candidatos continúan con los recorridos y afilan las estrategias

Masso  en la distinción al equipo que trabajó en el Pozo de Vargas

 El acto estuvo presidido por el Legislador Federico Masso; Vicepresidente a cargo de la comisión de Derechos Humanos. Estuvo acompañado por el Sr. Ruy Diego Zurita; Perito Forense que participa en la excavación y miembro del Colectivo Arqueología, Memoria e Identidad, la Dra. Florencia Guerra; Asesora Jurídica y la Lic. Yanina Muñoz, Asesora en Problemáticas Sociales y de Género.

En este contexto el legislador provincial expresó: “Hoy distinguimos en la Legislatura al Equipo de Arqueología Forense que trabajó en la identificación de personas desaparecidas en el emblemático Pozo de Vargas. Queremos reconocer su vocación de servicio y compromiso por memoria, verdad y justicia”.

“Es un privilegio tener la oportunidad de agradecer a cada una de las personas que colaboraron en el desarrollo de la excavación arqueológica, que presentó a lo largo de casi 20 años diversas complicaciones y dificultades, pero, sin embargo, se pudo sobrellevar gracias al gran compromiso profesional, técnico y en especial el humano, de estas personas a las que hoy estamos distinguiendo”.

Dimes y diretes: los candidatos continúan con los recorridos y afilan las estrategias

Campero en Famaillá

El intendente de Yerba Buena y candidato a legislador por el distrito oeste, Mariano Campero, recorrió la ciudad de Famaillá, en el marco de su campaña electoral. Ahí fue recibido por la candidata a concejal Betiana Jiménez. Tras recorrer las calles, la feria, la plaza principal y algunos barrios de los alrededores, oyeron las mismas quejas que suenan prácticamente en toda la provincia: falta de agua potable y pérdidas cloacales. Además, muchos vecinos manifestaron que necesitan mejorar la salud y la educación, debido a la situación "extrema" de los centros de atención primaria de la salud y a la "falta" de jardines maternales. El jefe de gabinete de Yerba Buena y candidato a legislador en tercer término, Manuel Courel, fue parte del recorrido.

Comentarios