Alberto Fernández: "Lo que quiera hacer Cristina, lo resolverá Cristina"

Alberto Fernández: "Lo que quiera hacer Cristina, lo resolverá Cristina"

El Presidente criticó a Milei y habló sobre otros posibles candidatos a la presidencia.

Alberto Fernández: Lo que quiera hacer Cristina, lo resolverá Cristina
24 Abril 2023

Luego de anunciar que no irá por la reelección, el presidente Alberto Fernández dijo que su vice, Cristina Fernández de Kirchner, tiene "muchos méritos y razones" para presentar como candidata en las elecciones de octubre.

En declaraciones a Radio Nacional Rock, el jefe de Estado expresó que "lo que quiera hacer Cristina, lo resolverá Cristina; no voy a opinar sobre eso. Si se quiere presentar, que lo haga. No tengo ningún problema, tiene muchos méritos y razones para querer presentarse".

Los otros posibles candidatos

En la misma línea se expresó sobre el ministro de Economía Sergio Massa: "Si tiene vocación de presentarse puede presentarse". Consultado sobre una posible candidatura del actual Jefe de Gabinete Agustín Rossi, el mandatario consideró que "es un dirigente espectacular". También tuvo elogios para el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a quien tildó de "gran dirigente".

Cuando le preguntaron por una precandidatura del ministro de Interior Eduardo "Wado" De Pedro dijo que está "representado al otro espacio", en alusión al kirchnerismo.

Fernández alentó la participación del Frente de Todos (FdT) en las PASO, al considerar que "hay dos miradas" en esa coalición que "por momentos chocan, y lo mejor es que eso lo resuelva la gente".

Contra Milei

Respecto a la oposición, Fernández se preguntó "cuál es la casta" y afirmó que a ese sector lo constituyen "los que cobran 25 mil dólares para dar una conferencia", en referencia, sin nombrarlo, al diputado y precandidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei.

"La casta no los que van a a laburar todos los días, o yo que cobro un sueldo se presidente", dijo el mandatario y advirtió: "Los que protestan contra la casta son los que más denigran la democracia. Quieren llegar al poder por la vía democrática para después negar la democracia".

Comentarios