Tras la renuncia de Alberto Fernández a ser candidato, Cristina Kirchner se prepara para reaparecer

Tras la renuncia de Alberto Fernández a ser candidato, Cristina Kirchner se prepara para reaparecer

La Vicepresidenta hablará el jueves en un acto partidario en La Plata, en medio del operativo clamor de La Cámpora.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. REUTERS
23 Abril 2023

Tras la renuncia del presidente Alberto Fernández a la candidatura por la reelección, el armado electoral  en el Frente de Todos (FdT) está cargado de dudas e incertidumbre.

El próximo jueves, la vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá en público en el remodelado teatro Argentino de La Plata, en medio del operativo clamor que se reactivó el sábado en un plenario de militantes porteños de La Cámpora. En ese evento sectorial, su hijo Máximo Kirchner llamó a acompañarla.

La convocatoria en el reinaugurado Teatro Argentino tendrá lugar a 20 años de la elección que consagró a Néstor Kirchner como presidente el 27 de abril de 2003, inaugurando un ciclo político que se cerró el 10 de diciembre de 2015 con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, consignó el sitio Noticiasargentinas.com.

El paso al costado de Alberto Fernández volvió a colocar la pelota en los pies de Cristina Kirchner, cuyos kirchneristas le piden que revierta su decisión -comunicada el 6 de diciembre pasada- de no ser "candidata a nada" en las próximas elecciones.

La portavoz Cerruti

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dio nuevas precisiones respecto del armado electoral del Frente de Todos, y aseguró que puede surgir un candidato de consenso que conforme "a todos los sectores" y que no responda únicamente a una sola fuerza. 

"Puede ser un candidato de unidad que conforme a todos los sectores, pero no puede ser un candidato de unidad de un solo sector", afirmó en un claro mensaje al kirchnerismo. "Alberto va a apoyar a quien siga un legado de su gobierno, quiere que haya PASO", agregó.

"Podemos ir a una PASO o puede haber un candidato de unidad", afirmó en declaraciones radiales, y agregó: "El tema es que en la Argentina creció la ultraderecha, nunca había tenido un candidato propio por eso tenemos una responsabilidad central que es impedir que ese proceso crezca y garantizar que haya un candidato".

Comentarios