El conmovedor regalo que Guillermo Vilas le hizo a un excombatiente de Malvinas

El conmovedor regalo que Guillermo Vilas le hizo a un excombatiente de Malvinas

Miguel Savage estuvo en el conflicto bélico de 1982 y escribió un libro. En sus páginas contó en su trinchera que tenía una foto de su ídolo, el extenista.

Guillermo Vilas Guillermo Vilas
24 Abril 2023

Durante la guerra de Malvinas, el soldado Miguel Savage guardaba en su trinchera una foto de Guillermo Vilas para, según contó en su libro, recordar sus días felices jugando al tenis y tener cerca a su ídolo. Años atrás, el extenista se enteró de esta historia y tuvo un conmovedor gesto con el excombatiente. 

El periodista Eduardo Puppo, un estudioso del tenis y de la carrera de Guillermo Vilas, fue el nexo entre el ídolo argentino y Miguel Savage, autor del libro “Malvinas, un viaje al pasado: historia de una herida que no para de sanar”. 

El encuentro entre Puppo y Savage sucedió en abril de 2022 y el motivo fue entregarle al excombatiente un regalo muy especial de parte de Willy Vilas: una raqueta. La historia es así: 

“En una de las reuniones con Guillermo en su casa, en plena elaboración de su biografía, me comentó que en 2010 había recibido un libro sobre la Guerra de Malvinas escrito por un sobreviviente, un soldado argentino”, relató Puppo hace un año en su cuenta de Instagram. 

En esas páginas, el autor narra que durante la guerra tenía una foto de su ídolo haciendo “la gran Willy” y así recordaba sus días de felicidad practicando ese deporte.

“Buscalo –le pidió Vilas a Puppo– debería tener una de mis raquetas, qué menos puedo hacer por él”. El biógrafo y periodista, también protagonista de una serie en Netflix que repasa la carrera del campeón, buscó entonces al excombatiente para cumplir con ese pedido: “lo contacté y cumplí, finalmente, con el encargo de Guillermo” , cuenta en su posteo.

El encuentro entre el excombatiente Savage recibiendo la raqueta de manos de Puppo, subido a las redes por este último, es, definitivamente, el desenlace más conmovedor que podía esperarse. A tal punto que, además, el propio Vilas se ocupó de referirlo y compartirlo a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo cálidamente a su biógrafo.

La respuesta de Guillermo Vilas tras el obsequio que recibió el excombatiente de Malvinas

Con una evidente emoción, en 2022 Guillermo Vilas compartió sus sensaciones al respecto en su cuenta de Twitter y agradeció el notable gesto al biógrafo de su vida.

“Muchas gracias Puppo, lo hiciste una vez más. La alegría que me trajo estas imágenes es indescriptible. Al fin, nada pudo haberme alegrado más que esto. No me alcanza la vida para decir: gracias”, expresó en un tuit que lleva la firma de su hija, Andanin Vilas. Recordemos que el querido deportista se encuentra en un delicado estado de salud a raíz de un severo deterioro cognitivo.

Comentarios