La historia de Guillermo Vilas y la música: cuando llevó al "Flaco" Spinetta a Estados Unidos

La historia de Guillermo Vilas y la música: cuando llevó al "Flaco" Spinetta a Estados Unidos

El lado menos conocido del tenista.

Guillermo Vilas y 'el flaco' Spinetta: amigos y compadres Guillermo Vilas y 'el flaco' Spinetta: amigos y compadres
20 Abril 2023

Además de ser un astro del tenis argentino, Guillermo Vilas guarda un pasado de hombre sensible y cercano al arte. En sus entrevistas siempre tocó el tema de la música y se animó a escribir poemas que luego se hicieron canciones. Lo cierto es que tuvo un contacto cercano con "El Flaco" Spinetta y usó sus influencias para que firmara un contrato con la compañía discográfica estadounidense CBS Records.

Siempre que pudo, Vilas expresó su fanatismo sobre Luis Alberto Spinetta. Para su suerte, el cantante y el deportista llegaron a conocerse y empezar una entrañable amistad. El gran Willy es, de hecho, padrino de Dante Spinetta.

Guillermo Vilas músico: la época de rock del tenista Guillermo Vilas músico: la época de rock del tenista (FOTO: Archivo Tea&Deportea)

El disco que Spinetta grabó gracias a Vilas

Entre 1979 y 1980, el tenista empezó a mover sus contactos para que el ex Almendra firmara un contrato con la discográfica CBS en Estados Unidos. Posteriormente, Spinetta lanzó 'Only love can sustain'.

Las pretensiones de Vilas se orientaban a que, tras ese trabajo, el músico pudiera lanzar su carrera a un plano internacional. Si bien el álbum no tuvo gran repercusión, dejó joyas como Children of the bells (Niños de las campanas).

Guillermo Vilas músico

Amante de escribir poesías, Vilas logró que diferentes bandas y artistas musicalizaran sus escritos. Así, muchos de sus poemas llegaron a incluirse en discos reconocidos del rock nacional. 

Guillermo Vilas músico: la época de rock del tenista Guillermo Vilas músico: la época de rock del tenista (FOTO: Archivo Tea&Deportea)

Entre sus composiciones se encuentran las de su disco debut Mil Nueve Noventa 1990: Tú eres para mí, Si quieres amarla, Dame lo que puedas, Ella es la obsesión, Beso eterno, Más que nunca y Canción a mi padre.

En mayo de 1990, además, el gran Willy presentó su show en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires. "No quisiera que me juzguen como tenista o como un caprichoso, aquí hay cinco años de estudio y trabajo, lo hago porque me gusta, porque puedo expresarme como ser humano y seguir en contacto con la gente", declaró Vilas previo a la presentación

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios