Guillermo Vilas tras la conmovedora foto: cómo es su estado de salud y el hermetismo de su familia

Guillermo Vilas tras la conmovedora foto: cómo es su estado de salud y el hermetismo de su familia

La foto publicada por la esposa del gran tenista causó impacto y llamó la atención del público.

En Mónaco, apartado de los flashes, Guillermo Vilas es cuidado por su familia En Mónaco, apartado de los flashes, Guillermo Vilas es cuidado por su familia
11 Abril 2023

A meses de cumplir 71 años, el ex tenista volvió a ser noticia. Es que una emotiva foto de Guillermo Vilas que publicó su esposa, Phiangphathu Khumueang, llamó la atención, logró preocupar y mucha gente se preguntó por el estado de salud del Número Uno del tenis argentino.

Según se hizo público, Vilas padece un deterioro cognitivo compatible con el Alzheimer. Hace años, el Gran Willy decidió mudarse a Mónaco para vivir junto a su esposa y sus cuatro hijos. El ídolo pasa sus días en su residencia, contenido por sus familiares más cercanos y sin realizar apariciones públicas.

"Batata, estoy un poco enfermo"

Meses atrás, José Luis Clerc, "Batata", habló del estado de Vilas. El que fuera compañero del Gran Willy en el equipo argentino de Copa Davis, no pudo evitar emocionarse cuando fue consultado respecto a la salud de su par.

En un progrmaa de Mirtha Legrand al que fue invitado, Juana Viale quiso saber sobre Guillermo Vilas. "Me mueve mucho, disculpen, hice toda mi carrera con él, es doloroso lo que está viviendo Guillermo –respondió Batata con lágrimas en los ojos–. Hace muchos años estaba en Roland Garros y me fui a su academia de tenis en Mallorca. Me mandó un WhatsApp y me dijo 'Batata, estoy un poco enfermo'. Es muy duro hablar de él, perdón", sostuvo el tenista.

Vilas-Clerc: una rivalidad que no duró demasiado Vilas-Clerc: una rivalidad que no duró demasiado

La rivalidad de Vilas y Clerc fue conocida en su momento. Pese a ello, los jugadores terminaron con una muy buena relación. "Él se portó muy bien con un tema personal, familiar y para mí eso borró todo: borró la competencia y los malos momentos", contó Batata respecto a su vínculo con el ganador de 62 títulos. "Él fue mejor que yo y abarcó toda la presión, sobre todo cuando veníamos a jugar a Argentina y yo era el que lo acompañaba", relató Clerc.

El silencio en torno a la salud de Guillermo Vilas

Phiangphathu decidió afrontar el estado de salud de su marido con la mayor de las discresiones posibles. En 2020, de hecho, se hizo pública su condición por una edición especial de Olé en la que el diario aseguraba que había un "deterioro cognitivo". La difusión de la noticia no fue bien recibida por el entorno del tenista.

Años atrás, en 2018, Modesto 'Tito' Vázquez, entonces capitán de la Copa Davis, fue el primero en manifestarse al respecto: "nadie lo dice, pero creo que él tiene un principio de Alzheimer y, según tengo entendido por gente que me ha hablado, lo han visto bastante mal", señaló el deportista.

Comentarios