Carlos Arnedo: "La corrupción del gobierno provincial condenó a Tucumán al atraso"

Carlos Arnedo: "La corrupción del gobierno provincial condenó a Tucumán al atraso"

El candidato a concejal por Juntos por el Cambio cargó contra el gobierno provincial.

DIRIGENTE ALFARISTA. Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos municipal, junto al intendente Germán Alfaro. DIRIGENTE ALFARISTA. Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos municipal, junto al intendente Germán Alfaro.
24 Abril 2023

Carlos Arnedo, Secretario de Servicios Públicos de la capital tucumana y candidato a concejal por Juntos por el Cambio, cuestionó el manejo de los fondos públicos por parte del oficialismo. "Tucumán es la segunda provincia que más incrementó el presupuesto de su Legislatura en el país con respecto al año anterior."

"El presupuesto de la Legislatura provincial es de $ 34.000 millones para 49 legisladores, mientras que el 45% de los tucumanos vive bajo la línea de la pobreza y municipios como la capital cuentan con $ 32.000 millones para responder a las necesidades de 1 millón de habitantes.  Además, pocas explicaciones se brindan sobre a dónde va dirigido ese dinero destinado al Poder Legislativo, que representa el 4.3% del total del Presupuesto provincial. El oficialismo apunta a ganar las elecciones provinciales a como de lugar", agregó.

El funcionario alfarista dijo que el gobierno provincial está completamente ausente en las cuestiones que son de su responsabilidad. "Estamos padeciendo una crisis económica, sanitaria, educativa y de seguridad que no da tregua, porque los fondos que deberían destinarse a estas áreas van a parar a un agujero negro de corrupción y clientelismo orquestado por el oficialismo. Van repartiendo $ 22.000 millones en calidad de fondos no reintegrables para hacer caja para las elecciones y comprar voluntades, en vez de dirigirlos a dar respuesta a las problemáticas que aquejan a los tucumanos. La corrupción del gobierno condenó a Tucumán al atraso", insistió. 

Arnedo instó a la ciudadanía a "elegir un nuevo rumbo -dijo- para Tucumán". "A Sánchez y a Alfaro les espera un arduo trabajo para sacar a Tucumán de la postración de más de dos décadas a la que nos ha condenado el oficialismo. Pero desde Juntos por el Cambio estamos decididos a lograrlo y volver a posicionar a nuestra querida provincia en lo más alto. Es por eso que le pedimos a la gente que nos acompañe en esta transformación", remarcó.

Comentarios