Excombatientes repudiaron que el estadio mendocino no lleve el nombre “Malvinas Argentinas” en el Mundial Sub-20

Excombatientes repudiaron que el estadio mendocino no lleve el nombre “Malvinas Argentinas” en el Mundial Sub-20

Desde la federación bonaerense que nuclea a los veteranos sostienen que representa “una falta de respeto a los héroes que lucharon por la soberanía”.

Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
21 Abril 2023

La FIFA decidió que, durante el Mundial Sub-20 que se disputará en el país, el Estadio “Malvinas Argentinas” pasará a ser identificado como el “Estadio de Mendoza”. La medida generó un fuerte rechazo por parte de los excombatientes.

La Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea a más de 3.900 afiliados, denunciaron que el cambio es “una falta de respeto a los héroes que lucharon por la soberanía en la Guerra de Malvinas”.

Asimismo, consideraron que el nombre del estadio “tiene un significado y homenajea a aquellos que dieron su vida por la patria”. “Esto es una clara demostración de obsecuencia total y absoluta del gobernador Rodolfo Suárez, ante la clara demostración de desmalvinización que los poderes extranjeros desean instaurar en nuestro país”, remarcaron.

El pedido de los veteranos de Malvinas: "Que se prohiba sacar los nombres de los estadios"

Y añadieron: “Instamos a que se prohíba sacar los nombres de nuestros estadios. Cada uno de ellos tienen un nombre porque tienen un significado. Es por eso por lo que llamamos a la reflexión a estos gobernantes y dirigentes para no acceder a semejante pedido arbitrario y de una falta de respeto total a nuestros héroes”.

“Parece mentira que hace un poco más de 4 meses cantábamos con el pecho inflado ‘por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré', pues bien, parece que los gobernantes de Mendoza y la AFA han olvidado muy rápido a esos pibes, que dejaron su sangre por defender nuestra soberanía”, cerraron el comunicado firmado por el presidente de la Federación, Ramón Robles, y el secretario Guillermo Rezk.

Excombatientes repudiaron que el estadio mendocino no lleve el nombre “Malvinas Argentinas” en el Mundial Sub-20

¿Qué dijo la FIFA sobre el cambio de nombre del Estadio “Malvinas Argentinas”?

El cambio de nombre será para el Mundial Sub-20 y se trataría de una decisión de la FIFA que se repetirá en todas las sedes del torneo. Cada cancha llevará el nombre de la ciudad.

“Era una cuestión formal de FIFA, y normal en todos los lugares en los que se realizan estos eventos, utilizar el nombre de la ciudad”, dijeron Fuentes de la Gobernación de Mendoza.

Comentarios