Mundial Sub-20: la polémica por el nombre del estadio "Malvinas Argentinas"

Mundial Sub-20: la polémica por el nombre del estadio "Malvinas Argentinas"

La versión del cambio de nombre de la sede por "cuestiones políticas" fue negada por el Gobierno.

EN MENDOZA. El estadio “Malvinas Argentinas”. EN MENDOZA. El estadio “Malvinas Argentinas”.
21 Abril 2023

El estadio "Malvinas Argentinas", de la provincia de Mendoza, fue oficializado como una de las sedes para el Mundial Sub-20, que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Pero elección del escenario cuyano trajo una polémica luego de que trascendiera un supuesto pedido de la FIFA de cambiarle el nombre, algo que el propio Gobierno se encargó de desmentir.

La versión que había trascendido era que la FIFA, por "cuestiones políticas", había pedido cambiar el nombre del estadio mundialista de Mendoza. Sin embargo, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, descartó esa posibilidad.

"Participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza", escribió Lammens.

Comunicado de manera malintencionada

Por su parte, el subsecretario de Deportes mendocino, Federico Chiapetta, fue más a fondo y brindó otros detalles sobre lo ocurrido: "En la visita que la FIFA hizo a Mendoza junto con AFA explicaron en un momento que la denominación de los estadios en los mundiales llevan el nombre de la ciudad. No fue una conversación tensa, ni un conflicto, ni un tema de debate. Nos pareció natural que lleve la marca de nuestra provincia".

"Después lo consulté con el presidente de AFA (Claudio Tapia) y lo van a nominar oficialmente ‘Malvinas Argentinas’, porque ellos están acostumbrados. No cambia el nombre del estadio, sino la denominación para este Mundial Sub-20", añadió.

Por último, el funcionario lamentó lo que se generó con un tema sensible: “Entiendo que alguien lo ha hecho con mala intención. Sabiendo que es así lo han comunicado intencionalmente mal. No me preguntaron y salieron con eso, yo no comuniqué nada, no lo hablé con nadie. Salió con esa naturalidad entre tantas cosas que estábamos acordando para ser sede en las reuniones. Alguien lo tomó y lo ha comunicado de manera malintencionada. Espero que se aclare y no genere un conflicto con excombatientes".

Comentarios