Acuerdo Mercosur y Unión Europea: "Debe ser equilibrado", aseguró Lula

Acuerdo Mercosur y Unión Europea: "Debe ser equilibrado", aseguró Lula

El mandatario brasileño sostuvo que debe ser "capaz de apoyar el proyecto de reindustrialización y desarrollo del país".

 Lula Da Silva    Lula Da Silva
18 Abril 2023

Lula da Silva, presidente de Brasil, afirmó hoy que su país tiene interés en concluir el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, argumentando que el tratado debe ser "equilibrado".

"En un momento en que el proteccionismo resurge y gana fuerza en el mundo, podemos promover alternativas que aseguren la prosperidad compartida", afirmó, consignó Noticias Argentinas. 

Y agregó: "Brasil tiene interés en la conclusión del acuerdo Mercosur-Unión Europea. Debe ser equilibrado, capaz de apoyar el proyecto de reindustrialización y desarrollo del país (Brasil)". 

El texto del acuerdo entre el Mercosur y la UE -en negociación desde hace más de dos décadas- está siendo evaluado por los cuatro países del bloque sudamericano y los europeos, y aún no hay decisión sobre si se firmará o no, ya que fue cerrado en 2019, durante el gobierno del expresidente Jair Bolsonaro. 

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) ha dicho más de una vez que quiere ver ratificado el acuerdo en su mandato, defendiendo la revisión de puntos como la apertura de las compras gubernamentales a los europeos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios