Copa Libertadores: Boca no tiene margen de error para salir de la crisis

Copa Libertadores: Boca no tiene margen de error para salir de la crisis

En el tercer partido de Almirón, el “xeneize” recibe a los colombianos de Deportivo Pereira con la obligación de ganar en la Bombonera

GANA TERRENO. El juvenil Valentín Barco volverá a estar desde el arranque. twitter @BocaJrsOficial GANA TERRENO. El juvenil Valentín Barco volverá a estar desde el arranque. twitter @BocaJrsOficial
18 Abril 2023

Tiene la obligación de ganar para reconciliarse con su público, que el sábado lo despidió con silbidos luego de la derrota frente a Estudiantes en la mismísima Bombonera por el torneo de la Liga Profesional. Boca no tiene margen para el error y con la urgencia de salir de esta crisis futbolística recibirá hoy, desde las 21, a Deportivo Pereira de Colombia, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Jorge Almirón, que hasta el momento perdió los dos encuentros en los que estuvo al frente del “xeneize”, volverá a hacer modificaciones; algunas obligadas. Nicolás Figal, que estuvo ausente ante el “pincha” por haber sido expulsado ante San Lorenzo, será el primer marcador central. Nicolás Valentini será el “6”, ya que Bruno Valdez y Facundo Roncaglia no estarán a disposición debido a que vieron la tarjeta roja en el estreno sin goles frente a Monagas de Venezuela por la Libertadores.

Luis Advíncula recuperará su lugar en el sector derecho de la defensa, mientras que el juvenil Valentín Barco le ganó nuevamente la pulseada a Agustín Sandez en el sector izquierdo. Guillermo “Pol” Fernández, suplente contra Estudiantes, regresará desde el arranque para acompañar a Alan Varela y a Óscar Romero en la mitad de la cancha.

En la ofensiva, el que se quedará nuevamente sin un lugar entre los “11” es Sebastián Villa. El colombiano, que será uno de los relevos, no estuvo en el entrenamiento de ayer debido a que tuvo que presentarse en el Juzgado para el comienzo de su juicio por la acusación de violencia de género de Daniela Cortés.

El tridente ofensivo estará integrado por Darío Benedetto, Miguel Merentiel y Norberto Briasco.

En el club de La Ribera hay una obsesión por ganar la séptima Copa Libertadores, por lo que un mal resultado frente a los colombianos no será bien recibido por el público, que en la Bombonera no festeja una victoria desde el 19 de febrero (venció a Platense por 3-1 por la Liga Profesional).

Por el Grupo H, Patronato visitará a Olimpia de Paraguay desde las 21.

En tanto, por la Copa Sudamericana serán tres los equipos argentinso que tendrán acción. Newell’s recibirá a Blooming desde 19, Estudiantes se medirá con Tacuary en La Plata desde las 21 y Gimnasia visitará a Independiente Santa Fe a partir de las 23.

Comentarios