Arrancan seis días de paro en la UNT

Arrancan seis días de paro en la UNT

Se trata de una medida de fuerza votada por Conaduh para todo el país

Ariel Osatinsky Ariel Osatinsky
17 Abril 2023

Desde hoy, docentes de universidades nacionales de todo el país llevarán adelante una medida de fuerza que se extenderá hasta el sábado. Así lo resolvió el plenario de secretarios generales de Conadu Histórica, sobre la base de los mandatos que cada uno de los dirigentes llevaba a partir de las asambleas de sendas asociaciones de base. 

Entre otros, reclaman una actualización salarial que supere la inflación, la eliminación del impuesto a las Ganancias del salario docente y paritarias libres y sin techo. En el ámbito de nuestra provincia, el paro será cumplido por los afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt)

“Hace unos días, el (Instituto Nacional de Estadística y Censos) Indec difundió que el Índice de Precios al Consumidor de marzo alcanzó un 7,7%. Con esto, para el primer trimestre del año la inflación acumula un 21,7%, mientras que los docentes universitarios solo hemos recibido un 16% de ‘aumento’. En rigor, se trata de una pérdida importante de nuestro poder adquisitivo”, subrayó el secretario general de Adiunt, Ariel Osatinsky

“Para todo este año se proyecta una inflación superior al 100%, pero el Gobierno nacional impuso una suba salarial de un 30%, y en tres cuotas”, añadió el dirigente. 

El viernes, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa, anunció que se abrirá la mesa de negociación paritaria para actualizar el acuerdo salarial. Adiunt convocó para las 9.30 de mañana a una asamblea, que se realizará en la Facultad de Artes.

Comentarios