Misterio y tragedia en Texas: una explosión mató 18.000 vacas

Misterio y tragedia en Texas: una explosión mató 18.000 vacas

El lunes por la noche se registró una de las mayores tragedias en la historia de la ganadería estadounidense

El gigante ganadero donde murieron miles de reses se ubica al norte de Texas El gigante ganadero donde murieron miles de reses se ubica al norte de Texas
15 Abril 2023

Una explosión y posterior incendio en Texas dejaron como resultado la muerte de 18.000 vacas lecheras y una trabajadora herida. La organización de bienestar animal, Animal Welfare Institute, (AWI) consideró el hecho como uno de los mayores siniestros para el ganado en Estados Unidos.

El incendio se produjo el lunes por la noche en la granja South Fork en Dimmit, una ciudad del norte de Texas y fue registrado como "el incendio más mortífero que involucra ganado desde al menos 2013, cuando AWI comenzó a rastrear estos incidentes", publicó la organización defensora de animales.

En 2020 fue registrado el que, hasta esta semana, fuera el número más alto de pérdidas vacunas en Nueva York, donde murieron aproximadamente 400 vacas tras un incendio.

Misterio y tragedia en Texas: una explosión mató 18.000 vacas

Cuáles fueron las causas de la explosión

Las autoridades y policía locales se encuentran aún investigando el origen de la tragedia, aunque una de las teorías que circula indicaría que todo inició por el fallo de una de las maquinarias de la granja, lo que desencadenó el funesto suceso.

El alguacil de Castro –donde se ubica South Fark–, Sal Rivera, explicó que el incendio se expandió a una gran velocidad por los establos en los que se encontraban las vacas alimentándose y los animales no tuvieron escapatoria.

Rivera informó, además, que el pequeño porcentaje de animales que sobrevivió fue trasladado a otras instalaciones de la compañía donde serán resguardados.

"La limpieza puede tomar algún tiempo"

El comisario de Agricultura de Texas, Sid Miller, emitió también un comunicado en el que declaró: "Este fue el incendio de un establo más mortífero para el ganado en la historia de Texas y la investigación y la limpieza pueden tomar algún tiempo". Aseguró, también, que aún no se cuenta con todos los detalles en torno al "desastre".

Miller informó que en los próximos días se brindarán más detalles al respecto "para que tragedias como esta puedan evitarse en el futuro".

Respecto a la trabajadora herida, Miller comunicó que la mujer fue rescatada del interior de uno de los edificios, donde había quedado atrapada, y posteriormente trasladada a un hospital para recibir atención.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios