Postergaron el juicio por la desaparición de Daiana Garnica: aparecieron pruebas que se creían perdidas

Postergaron el juicio por la desaparición de Daiana Garnica: aparecieron pruebas que se creían perdidas

La audiencia continuará el miércoles, a la espera de los resultados de una pericia a documentación manuscrita.

10 Abril 2023

El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó esta mañana una prórroga en el juicio oral por la desaparición y homicidio de Daiana Garnica, ocurridos el 6 de mayo de 2017 en Alderetes.

La Sala V, integrado por Danta Ibáñez (presidente), Rafael Macoritto y Diego Lammoglia, aceptó el pedido de la Fiscalía de Cámara, representada por Daniel Marranzino, y suspendió hasta el miércoles la audiencia iniciada hoy en tribunales de calle España al 400, en la capital.

Según se supo, la Fiscalía solicitó esta medida para finalizar una pericias que vincularían al único acusado, Darío Suárez. Entre los secuestros de elementos de la causa, la fiscalía halló una caja cerrada que contenía adentro documentación que se creía perdida. 

“Había que peritar papeles manuscritos. Se terminarán las pericias y continuará el juicio”, señaló el abogado de la querella, Carlos Garmendia.

La familia habló esta mañana con "BUEN DÍA", el noticiero de LG Play, y se mostró ansiosa por el comienzo del proceso penal. "Es la única forma que el culpable pague sus culpas", dijo el padre de la víctima, Ramón Garnica, entre otras referencias.

Comentarios