Tras casi seis años de dolor, mañana se inicia el juicio oral por la desaparición de Daiana Garnica

Tras casi seis años de dolor, mañana se inicia el juicio oral por la desaparición de Daiana Garnica

Según la acusación, Darío Suárez logró alejar a la adolescente, de 17 años, de su entorno familiar mediante engaños, la secuestró y la mató sin dejar rastro.

Daiana Garnica. ARCHIVO Daiana Garnica. ARCHIVO
09 Abril 2023

Mañana lunes se iniciará el juicio oral por la desaparición de Daiana Garnica, ocurrido el 6 de mayo de 2017 en Alderetes.

El proceso estará a cargo de la Sala V de la Cámara Penal Conclusional y será enjuiciado Darío Suárez, acusado de secuestrar a la adolescente, de 17 años. 

Según la hipótesis fiscal, la víctima habría sido raptada y asesinada ese sábado por la tarde, pese a que no se ha hallado el cuerpo aún o evidencias biológicas.

Daiana salió de su vivienda sin ropa extra, con muy poco dinero y sin su teléfono celular. Como antecedente, nunca se había ausentado de su casa. Desde entonces, no volvió a conectarse a las redes sociales ni se contactó con familiares o allegados.

Para los investigadores, Suárez logró alejar a Garnica de su entorno familiar mediante engaños, la secuestró y la mató sin dejar rastro.

Durante 120 minutos, el hombre no activó su teléfono, es decir, no hizo llamada alguna, y no envió mensajes vía WhatsApp después de escribirle a la adolescente a las 19.19. En esa última comunicación le decía que ya estaba esperándola cerca de la parada de colectivos, lugar acordado para el encuentro entre ambos.

Durante la casusa, la investigación también incluyó un posible caso de trata de personas. Si bien hubo análisis de elementos de pruebas, esta línea no avanzó en la Justicia Federal.

Suárez fue acusado de privación ilegítima de la libertad, en concurso real con el delito de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y mediando violencia de género. Sin embargo, el sospechoso ha negado la incriminación durante la investigación. “Yo nunca me encontré con ella. (Garnica) nunca fue a la cortada de ladrillos (donde trabajaba); ni la llevé”, afirmó en su declaración ante la Fiscalía.

Comentarios