Confirmaron una nueva muerte por dengue en Tucumán

Confirmaron una nueva muerte por dengue en Tucumán

Una mujer de 25 años se convirtió en la séptima víctima de la epidemia, que superó los 10.000 casos registrados por Salud.

AGUA ESTANCADA. Uno de los criaderos de mosquitos son los líquidos acumulados en donde puede proliferar el Aedes. AGUA ESTANCADA. Uno de los criaderos de mosquitos son los líquidos acumulados en donde puede proliferar el Aedes. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
09 Abril 2023

Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron el fallecimiento de una mujer, de 25 años y que se encontraba internada en el sistema público. Se convirtió en la séptima víctima de la epidemia de dengue en Tucumán.

Al igual que las dos mujeres que fallecieron en las últimas horas, la última víctima tampoco tenía enfermedades de base que podrían haber influido en su cuadro por dengue.

Desde el área de Salud no brindaron más detalle del último caso fatal, por lo que todavía se desconoce si se trataba de una reinfección o de un cuadro grave no detectado a tiempo. 

Según los registros oficiales, que no abarcan a todos los infectados, en nuestra provincia se contabilizan más de 10.000 contagios y el brote de dengue ya supera al ocurrido en 2020, cuando todavía restan tres meses de riesgo. 

Mientras tanto, el Gobierno continúa emitiendo las recomendaciones para que se tomen medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito y posteriores contagios. 

Entre las precauciones que se pueden tomar de manera individual se destaca el uso de repelente, sin distinciones de edades, principalmente en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde.

También se reiteraron los pedidos para eliminar los criaderos de mosquitos en las casas, evitando que se acumule agua en macetas, platos y demás. 

El desmalezamiento es otra de las medidas preventivas ya que los mosquitos buscan lugares frescos como la tierra húmeda o debajo de pastos altos. 

En caso de tener un familiar con dengue en casa se recomienda:

- Dejar que descanse y duerma, preferentemente, debajo de una tela mosquitera y/o use repelente mientras tenga fiebre.
- Controlar la fiebre.
- Prevenir la deshidratación.
- Evitar que lo piquen más mosquitos.
- Buscar y eliminar todos los mosquitos dentro de la casa.
- Vaciar cualquier recipiente que pueda retener agua, dentro y fuera de la casa.
- Colocar malla o tela metálica en las ventanas y en las puertas para evitar que los mosquitos entren a la casa.

Comentarios