Los Pumas 7s cayeron ante All Blacks y terminaron quintos en el Seven de Hong Kong

Los Pumas 7s cayeron ante All Blacks y terminaron quintos en el Seven de Hong Kong

Los argentinos quedaron afuera de la zona de medallas y se despidieron con una ajustada victoria ante Sudáfrica.

TRABAJOSO. Los Pumas 7s se despidieron con un triunfo ante los sudafricanos. TRABAJOSO. Los Pumas 7s se despidieron con un triunfo ante los sudafricanos. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LOSPUMAS7ARG
02 Abril 2023

Los Pumas 7s terminaron quintos en el Seven de Hong Kong luego de vencer a Sudáfrica por 7-5, en la octava etapa del circuito mundial de la IRB.

El equipo argentino, conducido por Santiago Gómez Cora, había quedado marginado de la lucha por medallas luego de caer ante Nueva Zelanda (finalmente campeón), por 24-10.

Los Pumas 7s consiguieron el triunfo con un try que marcó Joaquín Pellandini, que convirtió él mismo. Los sudafricanos marcaron en la segunda etapa, a través de un try de Ricardo Duarttee.

La formación argentina estuvo integrada por Germán Schulz, Luciano González, Rodrigo Isgro, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Marcos Moneta y Tomás Elizalde. Más tarde ingresaron Mateo Graziano, Santiago Vera Feld y el apuntado Pellandini.

El campeón de la etapa resultó Nueva Zelanda, que venció en la final a Fiji, por 24-17, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Francia, que superó ajustadamente a Gran Bretaña, por 19-17.

Nueva Zelanda encabeza las posiciones del Circuito Mundial de la IRB, con 142 puntos, mientras que Los Pumas 7s marchan segundos, con 121, tercero quedó Fiji, con 113, Francia se ubica cuarto, con 112, mientras que Sudáfrica es el quinto, con 101, y Australia, el sexto, con 99.

Comentarios