Kicillof defendió la reestatización de YPF y calificó de “absurdo jurídico” el fallo contra Argentina

Kicillof defendió la reestatización de YPF y calificó de “absurdo jurídico” el fallo contra Argentina

“Este es un año electoral, así que no me extraña que se vuelvan a meter los buitres justo en el medio de la campaña", sostuvo.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Foto tomada de infocielo.com.ar
01 Abril 2023

Después de que la Justicia de Estados Unidos falló contra el Estado nacional por la reestatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y ordenó pagar una indemnización que podría alcanzar los U$S 20.000 millones, Axel Kicillof cuestionó el fallo y lo calificó de “absurdo jurídico”.

En diálogo con Radio 10, el gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que “la sentencia es un absoluto absurdo jurídico. (La jueza Loretta) Preska es la sucesora de (Thomas) Griesa en el mismo juzgado. Se trata de un juzgado norteamericano que reconoce que tiene que aplicar la Justicia argentina porque en realidad es un tema de jurisdicción argentina”.

“Además de aplicar mal la Justicia argentina, es una violación a los derechos soberanos de la Argentina que esto se esté juzgando en Nueva York. Por eso digo que todo tiene un tufillo conocido”, agregó.

El dirigente kirchnerista sostuvo, además, que “no está determinado el monto de la sentencia, así que son todas especulaciones, y segundo que se va a apelar porque es absurdo. Es una noticia de algo que está incompleto y que va a haber que seguir peleando”.

“Este es un año electoral, así que no me extraña que se vuelvan a meter los buitres justo en el medio de la campaña. Esto me hace acordar un poco a 2015. También pueden aparecer otros fallos que están dando vueltas. Puede ser una embestida de los fondos buitre siempre contra la misma fuerza política, contra las mismas personas incluso. A los buitres de afuera se le agregan los caranchos de adentro que quieren usar esto a favor en la campaña”, manifestó.

Comentarios