Alberto Fernández: "Con Joe Biden compartimos una lógica keynesiana de la economía"

Alberto Fernández: "Con Joe Biden compartimos una lógica keynesiana de la economía"

El Presidente aseguró que "Milei y es una amenaza a la democracia.

Alberto Fernández: Con Joe Biden compartimos una lógica keynesiana de la economía
30 Marzo 2023

El presidente Alberto Fernández regresó al país luego de su visita a Estados Unidos y destacó la reunión que mantuvo ayer con el mandatario norteamericano Joe Biden.

"Biden expresa una mirada keynesiana de la economía, se parece al peronismo", analizó el jefe de Estado y agregó que "en exceso superó lo protocolar. Fue un encuentro donde pude expresar las necesidades del país".

En declaraciones a radio Perfil, Fernández comentó que el primer tema de conversación con el líder estadounidense fue la salud del Papa Francisco, internado ayer por problemas respiratorios. "La charla comenzó así, mencionando que ‘tenemos a nuestro amigo enfermo’. A mí el Papa me reconcilió con la Iglesia, de la que estaba alejado hace muchos años", detalló.

Candidatura

Al ser consultado sobre su candidatura en los próximos comicios, Alberto fue contundente: “Mi prioridad no es ser candidato, mi prioridad es que gane el espacio” y agregó: “Creo que para ganar las elecciones, hay que democratizar el espacio” del Frente de Todos.

Consultado sobre si aceptaría compartir una nueva boleta con la Vicepresidenta, se mostró a favor de realizar una PASO. "Tengo un respeto muy grande por Cristina Fernández de Kirchner. Hoy el tiempo nos obliga a democratizar el espacio y dejar que la gente elija", consideró.

En otro pasaje, recordó el momento en el que supo que la ex Presidenta lo había elegido para encabezar la fórmula presidencial del Frente de Todos y reconoció: "Por un deber militante terminé siendo candidato en 2019, pero no era lo que buscaba".

Crítica a Milei

El Presidente consideró que el diputado de la Libertad Avanza y precandidato presidencial Javier Milei es "una amenaza a la democracia, claramente”. "Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente", sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios