Vargas Aignasse se reunió con damnificados por las subas en planes de ahorro

"Vamos a trabajar en una serie de propuestas que puedan ir contribuyendo a solucionar los diversos problemas que tienen hoy", dijo la ministra.

Vargas Aignasse se reunió con damnificados por las subas en planes de ahorro
29 Marzo 2023

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo un encuentro este miércoles con distintos representantes de ciudadanos afectados por subas en los planes de ahorros en distintas concesionarias que operan en la provincia, con el objetivo de seguir abordando la problemática y acompañar desde el Estado a los damnificados en tanto mediador del conflicto entre privados.

De la reunión participaron el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaráz; el director de Comercio Interior, Francisco Nader; y los referentes de los tucumanos afectados, Fátima De Angelis, Facundo Ortiz y Mirna Ayala.

Posterior al encuentro, la ministra expresó que "nuestra predisposición desde el gobierno está en acompañarlos. Vamos a trabajar en una serie de propuestas que puedan ir contribuyendo a solucionar los diversos problemas que tienen hoy".

A su turno, Ortiz dijo que "la solución siempre es el diálogo. Hoy tuvimos una reunión positiva. El pedido específico es una línea de crédito blanda para que un ahorrista pueda cancelar la deuda y pasar a deberle al gobierno. Se analizaron otros tipos de soluciones y el gobierno quedó en trabajar para ver las diferentes propuestas y analizar qué es lo mejor para el ahorrista".

Asimismo, el referente brindó un panorama acerca de cuál es la situación de los damnificados por los incrementos en los planes de ahorro: "En Tucumán, estamos hablando arriba de las 10.000 personas afectadas, pero hay un grupo menor que es el más perjudicado por el cual nosotros queremos llegar a una solución. En este sentido, hablamos de que un ahorrista que ingresó a un plan hace dos años, con una cuota de $10.000 a $15.000, hoy se encuentra con una cuota de $120.000 a $130.000, que es el total de un sueldo". Y cerró: "seguiremos dialogando ya que creemos que hoy el gobierno abre una puerta de esperanza para encontrar una solución a esto".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios