Indignación en Córdoba: el piso de un colegio cedió y cinco alumnos cayeron a una cámara séptica

Indignación en Córdoba: el piso de un colegio cedió y cinco alumnos cayeron a una cámara séptica

Los estudiantes quedaron hundidos en materia fecal y perdieron sus útiles, ropa y celulares.

Las familias de los alumnos denunciaron que a la escuela le falta mantenimiento. (Foto: gentileza El Doce). Las familias de los alumnos denunciaron que a la escuela le falta mantenimiento. (Foto: gentileza El Doce).
29 Marzo 2023

Momentos de mucha tensión y desesperación se vivieron ayer en un colegio de Córdoba cuando cinco estudiantes cayeron a la cámara séptica del establecimiento luego de que el piso del patio donde se encontraban había cedido. Los alumnos quedaron hundidos en materia fecal y uno de ellos sufrió esguince de tobillo.

El deplorable episodio sucedió en el Instituto Jóvenes Argentinos, ubicado en barrio Jardín Espinosa, en la zona sur de Córdoba Capital. Los estudiantes salían de clases cuando una parte del suelo del patio, que cubría una cámara séptica, cedió y se desplomó.

Una de las víctimas, un chico de 14 años, contó al canal El Doce cómo fue el momento en que cayeron a la cámara séptica. Según dijo, sintió “un crujido” y pensó que solo se había roto una baldosa.

Pero segundos después la tierra se los tragó y todos terminaron tapados por líquidos cloacales. Los estudiantes perdieron sus útiles, ropa y celulares y uno de ellos sufrió un esguince de tobillo en la caída.

El enojo de los padres

Los padres de los alumnos, consultados ayer por el noticiero de eltrece, si bien destacaron que a nivel educativo no tienen quejas, sí exigieron condiciones dignas de infraestructura y pidieron seguridad edilicia, ya que el colegio “no tiene mantenimiento”, según aseguraron.

“Las autoridades, después del accidente, nos mandaron un mail avisando que ese día los alumnos saldrían por la otra puerta del colegio, no la de siempre, y que ellos [los alumnos] habían sido advertidos, pero que hicieron caso omiso y salieron por allí [en donde ocurrió el desmoronamiento del piso]. Les echaron la culpa a ellos por lo que les pasó”, se quejó otra mujer, madre de una compañera de los alumnos que cayeron al pozo, en diálogo con TN.

El testimonio de un alumno

Fabricio, uno de los chicos afectados, habló con C5N y contó sobre el episodio: “Una profesora decía que no pasáramos por ahí, pero yo me corrí a un costado y traté de abrir la puerta para salir; entonces el piso crujió y nos caímos”. Además, aseguró: “No nos dijeron que salgamos por otra puerta, así que pasamos por ahí como siempre”.

El adolescente, que cursa segundo año, dijo que a él el agua le llegó hasta el pecho, “a otros a la cintura y a otros a la rodilla” y que pudieron salir ayudándose entre ellos, porque se temía que si alguien se acercaba, el piso podría seguir desmoronándose.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios