Córdoba: Luis Juez es el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio

Córdoba: Luis Juez es el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio

Se bajó de la interna el radical Rodrigo de Loredo.

Luis Juez. Foto tomada de Perfil.com Luis Juez. Foto tomada de Perfil.com
20 Marzo 2023

CÓRDOBA.- Luis Juez es el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Córdoba. Lo comunicó el otro anotado en la carrera, Rodrigo de Loredo, a través de sus redes sociales. El diputado de Evolución Radical respaldó al senador, pero no dio pistas sobre si disputará la intendencia de la capital provincial.

Horas antes, el gobierno provincial había definido que los cordobeses elegirán gobernador el 25 de junio, convirtiéndose así en la provincia número 16 que separa su elección de los comicios nacionales. Juez enfrentará al oficialista Martín Llaryora, actual intendente de Córdoba.

Horas antes del anuncio de De Loredo hubo una negociación entre las partes por las listas de legisladores. El juecismo estuvo dispuesto a ceder lugares para que su líder fuera el candidato a gobernador.

En los alineamientos internos nacionales de JxC, el expresidente Mauricio Macri -quien mantiene una relación al menos “difícil y distante” con Juez- apoyaba a De Loredo, mientras que Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, todos precandidatos presidenciales, respaldaban a Juez, pero prefirieron sostener que la pelea debía resolverse a nivel local.

De Loredo eligió un video en donde repasa, mate en mano, su crecimiento en la política y las consecuencias que padeció Juntos por el Cambio cuando se dividió para las elecciones. “Creo conveniente renunciar a mi candidatura a la gobernación y que sea Luis” el postulante a la gobernación, afirmó.

Comentarios