EEUU: La Justicia citó a declarar a Mike Pence por el asalto al Capitolio

EEUU: La Justicia citó a declarar a Mike Pence por el asalto al Capitolio

El ex vicepresidente deberá hablar sobre las conversaciones que tuvo con Trump durante los violentos hechos.

Mike Pence. Mike Pence.
28 Marzo 2023

La Justicia de Estados Unidos citó al ex vicepresidente de Donald Trump, Mike Pence, para que declare ante un gran jurado sobre las conversaciones que tuvo con el ex mandatario antes del asalto al Capitolio.

El fallo aún sigue bajo secreto, pero fuentes familiarizadas con el caso confirmaron a la cadena de noticias CNN que el ex vicepresidente aún puede negarse a responder las preguntas relacionadas con su rol en aquella jornada.

De hecho, el dirigente republicano tiene aún el derecho de presentar apelaciones a la orden del magistrado, al igual que hizo en sucesivas ocasiones el propio Trump, quien recurrió a su inviolabilidad como ex presidente, aunque la Justicia desestimó todas las peticiones que presentó hasta la fecha.

Pence ejercía como presidente del Senado durante la sesión en la que se iba a certificar la victoria de Joe Biden en las presidenciales de noviembre del año anterior y que fue interrumpida cuando una turba de simpatizantes de Trump atacaron la sede del Congreso estadounidense.

Comentarios