Asalto al Capitolio: La Justicia de EEUU condenó a 10 años de prisión a un ex policía

Asalto al Capitolio: La Justicia de EEUU condenó a 10 años de prisión a un ex policía

Se trata de Thomas Webster, de 56 años, quien atacó a un colega con el mástil de una bandera.

EL ATAQUE AL CAPITOLIO. Ocurrió el 6 de enero de 2021. REUTERS EL ATAQUE AL CAPITOLIO. Ocurrió el 6 de enero de 2021. REUTERS
01 Septiembre 2022

El ex policía de Nueva York Thomas Webster fue condenado este jueves a 10 años de prisión por atacar a un agente durante el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021.

Webster atacó a un policía con el mástil de una bandera y, ya en el suelo, intentó quitarle la máscara antigás, tal como figura en las imágenes presentadas como prueba.

"Nada puede explicar o justificar la ira del señor Webster", afirmó el juez Amit Mehta, informó NBC News.

La magistrado consideró que el comportamiento del ex agente fue "especialmente atroz" por provenir "de un antiguo policía que debía haber sido consciente de los riesgos" que implicaba en materia de seguridad la movilización de seguidores del entonces presidente Donald Trump.

Metha también observó que la acción de Webster fue clave para que terminase de desatarse el caos en la principal sede legislativa de Estados Unidos, ya que con él se rompió la línea policial que en teoría debía proteger el Capitolio.

El 6 de enero de 2021, tras un incendiario discurso de Trump en el que repitió su versión falsa de fraude electoral y urgió a la multitud congregada a "luchar", miles de sus partidarios atacaron el Capitolio cuando los legisladores certificaban la victoria en el colegio electoral de Joe Biden en las elecciones de 2020.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios