Asalto al Capitolio: El Departamento de Justicia busca interrogar a Mike Pence

Asalto al Capitolio: El Departamento de Justicia busca interrogar a Mike Pence

El ex vicepresidente de Estados Unidos había rechazado días atrás la posibilidad de testificar ante el comité de la Cámara de Representantes.

Asalto al Capitolio: El Departamento de Justicia busca interrogar a Mike Pence
23 Noviembre 2022

El Departamento de Justicia de Estados Unidos busca interrogar a Mike Pence como testigo en la investigación sobre el papel de Donald Trump durante el asalto al Capitolio.

El ex vicepresidente estaría dispuesto a alcanzar un acuerdo con el Departamento de Justicia y brindar su testimonio, según fuentes cercanas al caso citadas por la televisora CNN.

Esa solicitud se habría efectuado antes del nombramiento de Jack Smith como fiscal especial para la supervisión de las investigaciones a Trump, una de ellas precisamente por su rol en aquel día de enero en el que sus simpatizantes trataron de frenar la consagración por parte del Congreso de Joe Biden como presidente electo.

Pence contó recientemente que Trump le reprochó su oposición a un plan para poner en duda los resultados de las elecciones de 2020 y le dijo que sería recordado como "un cobarde", según un extracto de su nuevo libro.

Sin embargo, últimamente Pence que, si bien tildó el asalto al Capitolio como "el día más difícil" de su vida pública, rechazó la posibilidad de testificar ante el comité de la Cámara de Representantes que investiga el caso.

El 13 de este mes, en una entrevista con la televisora ABC, Pence volvió a referirse a lo ocurrido durante la toma al Capitolio, fecha en la que se concretó su ruptura política con Trump.

"Él me puso en riesgo a mí, a mi familia y a todas las personas que se encontraban dentro del Capitolio", se le escucha decir a Pence en un adelanto de la entrevista publicado el domingo pasado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios