Dengue: Más prevención en Yerba Buena

Dengue: Más prevención en Yerba Buena

El municipio reforzó los operativos con el objetivo combatir al mosquito Aedes aegypti

Dengue: Más prevención en Yerba Buena Dengue: Más prevención en Yerba Buena
29 Marzo 2023

En Yerba Buena reforzaron los operativos con el objetivo combatir al mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad del dengue. Mientras tanto, en el centro asistencial Ramón Carrillo reciben cada vez más pacientes con la enfermedad.

“Actualmente tenemos numerosas consultas sobre pacientes febriles, gran parte de ellos son clínicamente compatibles con dengue. Por la cantidad de casos registrados en Yerba Buena y en otros departamentos, ya no se requiere de la reacción de laboratorio para confirmar la enfermedad. Sí se hacen análisis de laboratorios y radiografías en los casos que se quieran evaluar, o por simples complicaciones”, detalló Luis Baricco, Secretario de Salud del municipio.

En este contexto, los trabajadores de la dirección de Urgencias Vecinales trabajan en barrios y espacios públicos de la ciudad, en busca de combatir al mosquito que mantiene alerta a todos los vecinos.

Rodrigo Maldonado, director de esa oficina, expresó: “apenas nos enteramos del primer caso, armamos tres cuadrillas para esta problemática, y las destinamos a la fumigación de forma preventiva. Seguimos los pedidos de los vecinos que nos contactan a través de la aplicación Yerba Buena Digital, las vías administrativas correspondientes, o lo que nos pasa el Siprosa”.

Algunos espacios en los que se trabajó fueron la Escuela Abejitas, el cementerio, la Casa de la Cultura, el galpón de Tránsito y Transporte, el galpón ubicado en Solano Vera y el Centro Asistencial Ramón Carrillo, entre otros. Además, se fumigó en calles y espacios públicos como comisarías, rotondas, los barrios Castillo, Telefónico y Procrear, y las plazas Nougués, San Antonio de Padua, Redonda y Cuadrada, entre otras.

Comentarios