La lluvia causó destrozos de caminos y quedaron aisladas unas 150 familias en el sur tucumano

La situación más crítica la viven los vecinos de Alto El Puesto que, desde esta madrugada, están sin poder salir de sus casas.

La lluvia causó destrozos de caminos y quedaron aisladas unas 150 familias en el sur tucumano

Unas 150 familias permanecen aisladas en los parajes Alto El Puesto y La Zootecnia, en La Cocha, a raíz de las torrenciales lluvias que cayeron en la noche de ayer y que destruyeron caminos. En Medinas (Chicligasta) las aguas del río del mismo nombre volvieron a salir de su cauce, anegando un sector del pueblo, pero no se practicaron evacuaciones.

La gente permaneció en vilo durante toda la noche. La policía mantuvo una guardia de control permanente de los ríos que causaron un sensible aumento de sus caudales. La situación más crítica la viven los vecinos de Alto El Puesto que, desde esta madrugada, están sin poder salir de sus casas. “El camino de acceso a este lugar de unos tres kilómetros ha sido socavado por las correntadas que bajaron desde los cerros. Es una situación angustiante porque no podemos salir a Alberdi o Graneros a hacer compras u otras diligencias. Tampoco nadie se puede enfermar. Los daños son enormes” contó Celeste Vega.

El socavón que abrieron en otros años las anteriores correntadas en el centro de la comunidad se ensanchó aún más y amenaza con derrumbar casas de al menos cuatro vecinos y el edificio nuevo de la escuela 295. El anterior local de esta institución educativa precisamente fue virtualmente devorado por ese agujero. De ahí que se construyó el actual, habilitado en el 2021.  “Hasta ahora solo se hicieron arreglos precarios. El agua que viene desde la comuna de El Sacrificio-La Invernada nos sigue castigando y cada vez que llueve destruye lo poco que se hace en los caminos” apuntó Celeste.

La lluvia causó destrozos de caminos y quedaron aisladas unas 150 familias en el sur tucumano

Carlos Castro, comisionado comunal de El Sacrificio, reconoció que las situaciones más complicadas, en su jurisdicción, se dan en Alto El Puesto y La Zootecnia. “Los caminos tienen daños que nos van a demandar algunos días de trabajo  para lograr su rehabilitación. En los casos necesarios las familias van a ser asistidas con alimentos u otras necesidades” dijo el funcionario.

Castro advirtió que las máquinas viales  van a poder operar una vez que baje el nivel de agua en los caminos y cese la lluvia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios