Máximo Kirchner desafió a Alberto Fernández a ir a elecciones "y que la sociedad defina"

El jefe de La Cámpora criticó al Presidente y al acuerdo con el FMI.

Máximo Kirchner desafió a Alberto Fernández a ir a elecciones y que la sociedad defina IMAGEN TOMADA DE TWITTER/@DiarioredesA
24 Marzo 2023

En el marco de la conmemoración del 24 de Marzo (Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia), el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, volvió a cuestionar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le envió un mensaje al presidente, Alberto Fernández.

“Aquellos que fuimos marcándole al gobierno cuáles eran los problemas, como el acuerdo con el FMI, tenemos que saber clavar los tacos en el piso y decir no. El acuerdo era malo y esto lo saben todos. Argentina tiene una curva de vencimientos por delante que agobia. Y si alguien se enoja, que se enoje, vamos a elecciones y la sociedad define”, sentenció.

Luego agregó, en tono desafiante: “Muchos dicen que el problema son los argentinos, pero el problema son los dirigentes que claudican”.

La “invitación” de Máximo Kirchner al Presidente a competir en las PASO del Frente de Todos es, en rigor, la constatación de que el peronismo se encuentra dividido en al menos dos sectores a la hora de definir las candidaturas principales de cara a las próximas elecciones. Uno de ellos está referenciado en Cristina Kirchner -aunque la vicepresidenta todavía no modificó su decisión de no ser candidata este año- y el otro en Alberto Fernández, pese a que el Presidente tampoco confirmó si se postulará o avalará la emergencia de un candidato “muletto”, como podría ser el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

En el medio de esta interna también se encuentra el ministro de Economía, Sergio Massa, quien aun no definió si será candidato presidencial este año, pero mantiene una buena sintonía con el kirchnerismo y tuvo en los últimos días varios cortocircuitos con el presidente Fernández y los funcionarios de la mesa chica de la Casa Rosada.

Máximo Kirchner fue la figura central de la marcha camporista por el 24 de marzo, que también incluyó al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de la nueva secretaria general de La Cámpora, la legisladora porteña Lucía Cámpora.

“A veces hay un conformismo alarmante, que va a conducir a grandes dolores a los ciudadanos argentinos. Cuando uno ve las condiciones que impone el FMI y lo que hizo el macrismo en materia de endeudamiento, que es criminal, y que hasta acá ningún juez ha puesto el ojo en ellos, bueno (...). Además, viene el FMI a explicarnos cómo manejar la economía mientras se caen los bancos en Estados Unidos”, lanzó Máximo Kirchner.

El hijo de la vicepresidenta, que renunció a la jefatura del bloque de diputados del Frente de Todos cuando el gobierno alcanzó el acuerdo con el FMI y lo envió al Congreso, dedicó además un párrafo a cuestionar que “el partido judicial y el macrismo desgastaron y persiguieron la figura de Cristina” entre 2015 y 2019 para “condicionarla o hacerle perder potencia electoral”. Según su razonamiento, como no lo consiguieron y el peronismo volvió al poder, ahora “sí la quieren proscribir”. Esa fue, justamente, una de las principales consignas de la marcha camporista, vinculada a una cuestión electoral antes que a recordar el 24 de marzo.

Comentarios