Estos cinco países ofrecen oportunidades laborales a los argentinos

Estos cinco países ofrecen oportunidades laborales a los argentinos

Si estás pensando en emigrar, esta información te va a ser útil.

Portugal busca argentinos para trabajar en diferentes rubros Portugal busca argentinos para trabajar en diferentes rubros
24 Marzo 2023

Cada vez más argentino, en particular los jóvenes, optan por emigrar en busca de mejores oportunidades laborales. Aquí te presentamos cinco países que además de contar con lugares extraordinarios para conocer, brindan facilidades para asentarse.

1- España

España es una de las opciones más elegidas por los argentinos para emigrar, ya que es un país con costumbres culturales similares a las nuestras y cuenta con un factor fundamental como el idioma. Además, en febrero se abrió la solicitud para 500 vacantes para argentinos a la visa de trabajo Working Holliday.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Visa Working Holiday España?

- Ser argentino con residencia habitual en la República Argentina

- Estar en posesión de un pasaporte válido

- Tener entre 18 y 35 años de edad
- Ser graduado/a universitario/a o haber cursado al menos 2 años de estudios universitarios. En su defecto contar con un título equivalente de educación superior.

- Tener un pasaje de regreso o demostrar que se cuenta con los recursos económicos suficientes para abonarlo.

- Contar con fondos razonablemente suficientes para su manutención durante el período inicial de la estadía.

- Contar durante toda la estadía con un seguro de accidentes y enfermedad válido y completo que cubra los gastos de hospitalización y también repatriación en caso de fallecimiento.

- No poseer antecedentes penales.

- Abonar los aranceles y tasas previstas por la solicitud de la visa (costos a a establecer por las autoridades españolas).

2- Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es una de las naciones con mejor calidad de vida a nivel salarios. Un destino interesante para poder desarrollar la vida profesional, especialmente para los jóvenes de entre 18 y 35 años, ya que a mediados de 2023 las autoridades de Inmigración otorgarán un total de 1.000 vacantes de la visa de trabajo Working Holiday para que argentinos de ese rango etario se capaciten durante un año.

El 13 de septiembre del 2023 comienza la oferta para adquirir uno de los 1.000 cupos que estarán a disposición. El valor del trámite de la visa es de U$S 281.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa Working Holiday para viajar y trabajar en Nueva Zelanda?

- Tener un pasaporte argentino vigente por al menos 15 meses desde la partida hacia Nueva Zelanda.

- Tener entre 18 y 35 años al momento de solicitar la visa.
Cumplir con los requisitos de comportamiento exigidos por Nueva Zelanda.

- Viajar sin hijos ni familiares a cargo, ya que la visa es individual.

- El motivo principal del viaje debe ser vacacional, aunque es posible trabajar durante los 12 meses de duración del permiso.

- No haber obtenido la visa working holiday de Nueva Zelanda con anterioridad, ni siquiera con otro pasaporte, ya que este permiso se entrega por única vez en la vida.

- Abonar el arancel correspondiente a la visa, que desde el 31 de julio de 2022 tiene un valor de 287 dólares.

- Abonar el Impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales de Nueva Zelanda antes de viajar, con un precio de 22 dólares.

3- Canadá

Canadá se encuentra en la cima de los indicadores en el desarrollo económico y social. Sumado a esto desde su gobierno lanzaron planes para facilitar el ingreso de inmigrantes sin ciudadanía y poder conseguir su residencia permanente.

El Express Entry es el sistema utilizado por la IRCC Canadá para administrar las solicitudes de residencia permanente de trabajadores calificados. Son recibidas a través de tres programas para emigrar a Canadá desde Argentina:

Los requisitos para emigrar a Canadá desde Argentina bajo la modalidad de Express Entry son tres:

- Pasaporte vigente

- Prueba de idioma por el Canadian Language Benchmark (CLB) para acreditar nivel de inglés o de francés

- Evaluación de credenciales educativas (ECA) para participar en el Federal Skilled Worker Program

4- Dinamarca

Dinamarca tiene uno de los mayores PBI per cápita de toda Europa y uno de los índices más altos de desarrollo humano. También ofrece visas del programa Working Holliday que permite trabajar de manera legal en el país para jóvenes de 18 a 30 años. Los requisitos para conseguirla son:

- Ser ciudadano o residente de Argentina

- Tener entre 18 y 30 años inclusive al momento de aplicar (pueden viajar teniendo 31 años si ya tienen la visa).

- No viajar acompañado de familiares a cargo.

- No haberse postulado a este programa de Dinamarca en el pasado.

- Pasaporte argentino válido (debe ser válido hasta 12 meses después de la fecha en que van a salir de viaje).

- Seguro de viaje obligatorio por 12 meses.

- Ticket aéreo de regreso al país de origen o fondos suficientes para comprar uno.

- Fondos suficientes para mantenerte en Dinamarca equivalentes a DKK 15000 (U$S 2,192).

5- Portugal

Es el país más fácil de emigrar en toda Europa debido a que no requiere ser ciudadano de la Unión Europea para permanecer allí más tiempo de lo permitido de forma turística.

Para trabajar en Portugal hay que tramitar la visa correspondiente. La autorización que permite ser empleado en este país europeo demora entre 30 y 40 días. Esto varía según la complejidad del caso, desde la fecha del turno asignado.

Tras obtener la autorización, los argentinos tendrán un plazo de 90 días para su retiro u viajar a Portugal. Aunque la modalidad más recurrente es ingresar como turista y, antes de los 90 días del plazo, aplicar a un trabajo, así ya se concede la residencia. El costo de la tramitación es de 165 euros.

Fuente: Ámbito

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios